ÚLTIMA HORA:

En busca y captura los autores de un tiroteo en el barrio del Carmel de Barcelona

Mossos d'Esquadra acordonó la zona rápidamente

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La Guàrdia Urbana modificó el recorrido de las líneas N4 y N5 hasta pasada la medianoche.

Sobre las 22 horas de la noche de ayer los vecinos de la Calle Llobregós a la altura de la Calle Fastenrath oyeron varios disparos e incluso algunos presenciaron un tiroteo al estilo “El Padrino” en pleno barrio del Carmel de Barcelona y es que un coche se lanzó en contra dirección por la Calle Llobregós a una velocidad excesiva y se estampó contra un coche al final de la calle. Una persona disparó desde una de las ventanas que daba a la calle cuando los integrantes del vehículo abrieron fuego. En ese momento los vecinos informaron al 112 de lo acontecido.

Varios vecinos pudieron dar testimonio de lo acontecido a los agentes de Mossos d’Esquadra que se desplegaron en cuestión de minutos por la zona. La principal preocupación de estos se centró en localizar a los autores y la Policía catalana inmediatamente desplegó a varios agentes de paisano para intentar eludir a la fuga y que pudiesen salir de la ciudad. Incluso se desplegaron agentes de paisano por la Ronda de Dalt en coches camuflados con el objetivo de localizarles tan pronto como fuese posible.

En pocos minutos el despliegue policial en la zona era monumental y todos los alrededores estaban cortados por los Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana que se pusieron a buscar los autores. Los agentes de la Policía catalana, Mossos d’Esquadra, desplegaron el helicópetro del GEI (Grupo Especial de Intervención) para ver si podían de ésta manera localizar desde el aire a los huidos que se desconocía dónde podían haber ido.

Naturalmente cuando los agentes llegaron encontraron casquetes de bala y varios destrozos en la zona mayoritariamente vehículos ya que los autores del tiroteo estamparon el vehículo en el que iban contra otro que había en el final de la calle. Al mismo tiempo una periodista de la Cadena Ser inforó poco después de las 22 horas que varias personas habían entrado con heridas de bala en el Hospital Vall Hebrón de Barcelona y que podían estar implicadas en el tiroteo que había sucedido pocos minutos antes. Incluso podían ser algunos de los IMPLICADOS DIRECTOS en éste mismo. Varios agentes de paisano se desplazaron al Hospital Vall Hebrón para arrestarles al estar acusados de implicación al tiroteo.

Así quedó el vehículo con el que chocaron los autores del tiroteo.

Tras el suceso la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra trataron de localizar el plan de huida de los autores del tiroteo y es que estos tenían dos opciones para marcharse de la ciudad. Una de ellas es por la Ronda de Dalt a la altura de Horta o entrar también en la Ronda de Dalt por la altura del Parc Güell. A raíz del intento de localizar a los autores se cortó el tráfico a los alrededores del Carmel lo que afectó hasta pasada la medianoche que muchos no pudieran salir del barrio e incluso el paso de las líneas nocturnas N4 y N5 por el barrio modificando su recorrido por las calles. adyacentes


POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS POR TRÁFICO DE DROGAS

Se desconoce el motivo real del tiroteo en medio de la calle aunque es previsible que sea un ajuste de cuentas por tráfico de drogas y es que es sabido que en el barrio del Carmel se mueve bastante droga y bastante delincuencia a altas horas de la noche. Incluso los Mossos d’Esquadra muchas veces no acuden a ciertas calles del barrio por miedo a su integridad física y es que realmente hay sitios del barrio que dan miedo y que no hay nadie en la calle.

No es la primera vez que en el barrio del Carmel de Barcelona suceden éstas cosas ya que como hemos comentado es uno de los barrios donde se registran mas robos y mas delincuencia durante el año y donde la Policía Catalana tiene mas trabajo durante el año y es que por lo que hemos podido comprobar gracias a un contacto dentro de Mossos d’Esquadra la delincuencia en el carmel es del 60% respecto a otros barrios de Barcelona incluso por encima de barrios como El Raval.

Mossos d’Esquadra acordonó la zona rápidamente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.