ÚLTIMA HORA:

Emotiva “salida del armario” entre lágrimas de un adolescente ante sus padres al verse aceptado

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

En la adolescencia el miedo a “lo diferente” es frecuente y acostumbra a aflorar mas a ciertas edades y en ciertos colectivos. Los adolescentes LGTBI son un ejemplo de ello ya que la mayor parte de ellos se sienten solos en una parte muy amplia de su pubertad al no saber como expresar lo que sienten ante su entorno mas próximo, el familiar, por miedo a ser rechazados. Todo esto sucede por el hecho de que nos hemos criado en una sociedad HETERONORMATIVA donde la heterosexualidad debe ser la norma por antonomasia y esto muchas veces genera miedo al adolescente que se da cuenta que no es heterosexual. Desde nuestra emisora siempre hemos trabajado por la igualdad y para hacer entender que SER DIFERENTE es bueno, que todos somos personas y que todos tenemos derecho a amar como tal. Por esto desde KIT RADIO INTERNACIONAL pensamos que de vez en cuando un vídeo educativo (dirigido sobretodo a aquellos que siguen rechazando la homosexualidad) no estaría mal.

Desde nuestra redacción queremos destacar el emotivo vídeo compartido por éste adolescente (que nos ha hecho caer las lágrimas a mas de uno) al “salir del armario” ante sus padres y al arrancar a llorar al sentirse y verse aceptado por ellos. Brillante y único todo él pero digno de enmarcar una vez mas el vídeo de por sí que emociona a cualquiera que lo ve. Cabe destacar los comentarios de los padres hacia su hijo al decirle que debe ser él mismo y que ES BUENO SER DIFERENTE, y que no debe tener miedo al resto de gente ya que EL PROBLEMA LO TIENEN ELLOS al ver que comenta que le cuestionan la manera de vestir. Una reacción que se debe aplaudir ya que muchos hubiesen reaccionado mal también a día de hoy y es que tristemente muchos adolescentes siguen siendo rechazados por su condición sexual.

Escuchamos incluso que en un momento del vídeo las mujeres que viajan en el coche con el chico aplauden la fuerza y la valentía del chaval a la hora de “salir del aramario” ante sus padres e incluso colaboran a la hora de animar al chico al verle que tiene miedo a que pueda recibir acoso escolar. En parte en la cara del chico vemos esa cara de serenidad, de sentorse aceptado y de que si tiene problemas podrá expresarlos porqué sabe que sus padres estarán con él a su lado. Una vez mas desde KIT RADIO INTERNACIONAL hay que destacar y felicitar al chico por un lado y hay que FELICITAR (en mayúsculas) a los padres por su brillante reacción.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.