0

El Tribunal Supremo cita a declarar a los PRESOS POLÍTICOS el Viernes

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Madrid | Corresponsal

El juez de la Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado a declarar éste Viernes a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart presidentes de ANC y Ómnium Cultural ya que el mismo Tribunal Supremo entiende que en los escritos que presentaron los abogados de ambos presos ayer, no existe riesgo de reiteración delictiva ni de huida. Por lo tanto no hay motivo para mantenerles en la cárcel mas tiempo. Todos los presos han presentado un recurso en el que piden a Pablo Llarena que les cite a declarar y piden sus salida de la cárcel.

De momento en el caso de Josep Rull i Jordi Turull Pablo Llarena no se ha pronunciado ya que se pedía que se anulara la fianza de 6,2 millones que se les impuso en su momento. Poco a poco parece que las cosas van volviendo en sus sitio y es que ya explicamos que parte de la justicia española consideraba que Lamela había actuado con alevosía y por venganza, siempre a instancias del PP y nunca con imparcialidad. Las declaraciones que hizo Llarena en su momento al respecto sobre Lamela trajeron mucha polémica aunque realmente tiene razón.


JUNQUERAS Y EL RESTO DE PRESOS POLÍTICOS PODRÍAN DECLARAR LA PRÓXIMA SEMANA

El resto de consellers encarcelados por VENGANZA y ALEVOSÍA por el PP podrían declarar la próxima semana también citados por Pablo Llarena ya que también han presentado sus escritos pertinentes al Tribunal Supremo. Recordemos que éste ha cogido todos los casos que la misma Lamela se negaba a ceder. Incluso el mismo Supremo tuvo que amenazar a Lamela con la inhabilitación para poder proceder como es debido. Éstas citaciones podrían llegar tras salir a la luz el FRAUDE ELECTORAL EN MASA que preparaba el PP en el que pretendía SILENCIAR LA IZQUIERDA manteniéndola en la cárcel y que los mismos medios explicamos.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*