Lun. May 25th, 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

El TC admite los recursos de los Presos Polítics contra la sentencia del 1-O

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos que presentaron los Presos Polítics Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull, Carma Forcadell, Meritxell Borràs y Carles Mundó contra la sentencia del 1.O dictada por el juez Marchena.

El Tribunbal Cosntitucional ha admitido a trámite los recursos que presentaron los Presos Polítics Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Carles Mundó y Carme Forcadell contra la sentencia del 1-O. Los otros que presentaron Oriol Junqueras y Raül Romeva falta que pasen el trámite aun ya que lo presentaron mas tarde.

Los magistrados encargados de admitir el recurso, consideran la «especial trascendencia constitucional» de los recursos al «plantear un problema que afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina«. Dicha decisión es extremadamente importante, ya que los Presos Polítics , hasta que no agoten dicho recurso no podrán recurrir a la Justicia Europea. También servidiría para poder redefinir el delito de sedición, poco y mal definido en la doctrina Constitucional.

El siguiente paso es instar a la Sala Penal del Tribunal Supremo para que remita la sentencia y el certificado de la causa de los Presos Polítics. También las partes que se quieran personar en estos recursos. El pleno, pero, no ha suspendido las penas impuestas. A pesar de entender que existe una causa de resolución rápida no entiende que haya una extrema urgencia. Les partes ahora tienen tres dies para efectura alegaciones y amparos, después será el Tribunal Constitucional el que decida finalmente si CERTIFICA EL RIDÍCULO de la justicia española y deja que Europa les ponga en su sitio o arregla definitivamente el FASCISMO de Marchena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados