30 octubre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

El Rey visita Barcelona en otro acto de provocación a Catalunya

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

A pocos días de la celebración del genocidio del 12 de Octubre en España y después de que Felipe VI no asistiese al acto del Poder Judicial la semana pasada, ésta semana sí que ha venido a la ciudad de Barcelona. Lo ha hecho acompañado de Pedro Sánchez y saltándose el confinamiento de Madrid.

El Rey Felipe VI ha vuelto a la ciudad de Barcelona después de la polémica suscitada los últimos días cuando no asistió a la entrega de despachos. Lo ha hecho en motivo del cierre y de la entrega de premios de la «New Economy Week» en la Estación de Francia de Barcelona. Su acto de provocación, conocido desde principios de semana por todos, ha sido respondido como es debido por la ciudadanía catalana. Un día mas se ha mostrado el rechazo mayoritario a la monarquía.

Desde unos exteriores de la Estación de Francia totalmente blindados se le ha recordado que Catalunya no olvida tal día como el 3 de Octubre de 2017, cuando demostró con su discurso fascista ante toda España su posición. Desde el Jueves se habían convocado actos de rechazo a la corona. La quema de fotografías de Felipe VI uno de ellos. También una espectacular convocatoria desde Colón a Pla de Palau que ha desboradado todo el dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra.


Espectacular blindaje policial de los Mossos d’Esquadra desde la noche antes

Desde la noche anterior pudimos presenciar un espectacular blindaje policial en los alrededores de la Estación de Francia por parte de la ARRO de Mossos d’Esquadra. Desde bien entrada la tarde anterior pudimos ver ya una muy fuerte presencia de agentes uniformados y agentes de orden público por la zona. A partir de la medianoche se empezó a preparar todo el dispositivo de blindaje alrededor de la Estación de Francia.


Cerrada la estación de «Barceloneta» de Metro e identificación de manifestantes

Desde bien entrada la mañana al dispositivo de orden público se ha añadido la BRIMO con identificaciones arbitrarias a manifestantes y con el posterior cierre de la estación de Metro para tratar de evitar que la gente se amontonase en Pla de Palau. Aun así centenares de personas han acudido, como es debido, a la convocatoria de protesta contra la visita del monarca a la ciudad de Barcelona.

BRIMO blindando los alrededores de la Estación de Francia, también identificando arbitrariamente algunos manifestantes.

Felipe VI llega a la Estación de Francia entre merecidos pitos, gritos broncas.

El Rey no es bienvenido a Catalunya, mucho menos a la ciudad de Barcelona. Una vez mas hemos sido testigos de ello. Su llegada ha sido entre merecidos pitos, gritos y broncas contra su persona. Nadie perdona ese 3 de Octubre, tampoco que sea un vividor y un chorizo a cuesta del pueblo. Cabe condenar el lamentable espectáculo con sirenas de bienvenida protagonizado por la Policía Nacional a la llegada del monarca.

Así llegaba el monarca al Aeropuerto del Prat. Allí le esperaba un fuerte dispositivo de protección de la Policía Nacional.

Tanto el monarca como Pedro Sánchez han entrado por la parte de atrás para tener acceso directo a la Estación de Francia. El objetivo de los Mossos era que evitase a la gran cantidad de manifestantes que se encontraban en Pla de Palau condenando su llegada.


Nuevo «Holli» contra los Mossos

Las entidades independentistas nos han brindado su particular y divertida performance, un «holli» contra los furgones y agentes de los Mossos d’Esquadra que ha llenado de pintura a agentes, furgones y periodistas desplazados a la zona. La performance ha sido de los momentos mas divertidos aunque también ha sido uno de los momentos mas tensos y es que los mismos Mossos se han planteado cargar a pesar de tener órdenes de no hacerlo.

Aspecto de los furgones y del cordón de Mossos en la zona blindada en la Estación de Francia de Barcelona

Cabe destacar que la imagen ha sido para uno de los Mossos, el que mas pintado ha quedado de todos y que incluso ha posado para la foto entre risas mientras era consciente que era el foco de todos. El mismo ha posado hasta que sus jefes le han llamado la atención.

Uno de los agentes de la ARRO ha posado para la foto consciente de ser el centro de la atención al quedar lleno de pintura tras la performance de protesta contra la visita de Felipe VI a Barcelona

Asalto de la Estación de Francia y secuestro de manifestantes por parte de la BRIMO en el interior

Tras levantarse el dispositivo policial en los alrededores de la Estación de Francia, gran cantidad de gente ha entrado en el interior. Ante esto, en vez de gestionar las cosas de forma dialogante, la BRIMO de los Mossos d’Esquadra ha optado por SECUESTRAR a unas cincuenta personas en el interior durante muchísimo rato con el pretexto de identificarles.

Cabe destacar que en el momento de los hechos tanto el Rey como Sánchez ya se habían marchado hacía rato, por lo tanto la BRIMO ha vuelto a SECUESTRAR e identificar manifestantes arbitrariamente y sin motivo ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados