El rapero Valtònyc denuncia al Estado Español ante el Tribunal de Estrasburgo

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ly Mordaza”.

Estrasburgo (Francia) | Enviado especial

Josep Miquel Arenas, mas conocido como Valtònyc, ha presentado una demanda contra el Estado Español ante el Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos al entender que España no respeta los Derechos mínimos democráticos y para evitar que nadie mas pueda ser condenado por sus canciones en el Estado Español.

Valtonyc

El rapero Valtònyc crea un precedente desde el exilio en Bélgica (donde se aloja desde que fue condenado por DISIDENCIA AL GOBIERNO ESPAÑOL en una de sus canciones de rap) y ha denunciado al Estado Español ante el Tribunal de los Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo. La demanda presentada por el rapero y a través de su abogado quiere evitar que otras personas puedan ser condenadas por sus canciones DISIDENTES AL GOBIERNO ESPAÑOL (algo que últimamente se castiga con la cárcel). Quiere evitar pues que nadie pueda ser condenado por hablar de cualquiera que esté en el poder actualmente (El Tribunal de Estarsburgo ya le tumbó a España el hecho de condenar a la ciudadanía por delitos de terrorismo opinar contra la corona en las redes sociales).

La demanda presentada, después de que la justicia española le condenara a tres años y medio de prisión sólo por el contenido de sus canciones, ha incluido todo el periplo judicial que ha vivido por la resolución de la euro-orden de detención que puso España y que la justicia belga ha desestimado. También incluye que España ha recurrido la resolución de la justicia Belga de no querer extraditar al rapero ya que España no comparte lo que dice Bélgica (recordemos que en España la DISIDENCIA POLÍTICA SE CASTIGA CON LA CÁRCEL, la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEMOCRACIA BRILLAN POR SU AUSENCIA). El día 6 de Noviembre se sabrá si Bélgica admite a trámite el recurrimiento de España o lo acaba desestimando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.