30 octubre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

El PSOE denuncia VOX por incitación al odio a través de bulos en las Redes Sociales creando inseguridad a la población.

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

La clara voluntad de crear inseguridad a la población mediante bulos y mentiras de forma continuada e incitando al odio por fin tiene consecuencias para VOX. el PSOE ha denunciado, por fin, ante la Fiscalía al partido de Abascal por injurias y delitos de odio y falsedad consciente en las Redes Sociales.

Jugar con fuego tiene consecuencias, el hecho es que VOX lleva haciendolo demasiado tiempo y ahora tiene SU MERECIDO. El PSOE ha denunciado al partido de Abascal ante la Fiscalía por delitos de odio tras la difusión de bulos a CONCIENCIA y con el fin de crear miedo entre la población a través de Twitter. El escrito presentado ante la Fiscalía explica que el partido hace una «manifiesta y reiterada incitación al odio frente al PSOE, su ideología, y lo que esta representa mediante ataques directos, que lesionan tanto su honor como organización, como la del Gobierno, de la manera más grave que se puede producir, mediante la imputación, con absoluto conocimiento de su falsedad, de la comisión de delitos«.

El escrito fue presentado el Martes y lleva a VOX ante los Tribunales por injúrias y calumnias contra el Gobierno. Hace referencia a los tuits difundidos el 18 de enero y otros tres días del mes de Abril (2, 6 y 7) contra la parlamentaria socialista Adriana Lastra. En el escrito de acusación se destaca la gravedad y el objeto de los mismos, que pueden dar lugar a considerarse ‘delitos de odio’ conforme al art. 510 del Código Penal, en relación con unos determinados pensamientos políticos, el socialismo, representado por esta formación y dirigido directamente a sus representantes en las instituciones, especialmente en el Gobierno de la Nación y las Cortes Generales, como en el caso de Adriana Lastra, portavoz del grupo parlamentario socialista

Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses: Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Artículo 510 del Código Penal

También por infundir el miedo a la población mediante bulos A CONCIENCIA. La denuncia llega después de que el partido haya subido su agresividad en Twitter en los últimos días. Tal y como indica el escrito «Los ataques ya superan incluso la vulneración de los derechos contra el honor y posible consideración de estos como delitos de odio, sino que estas conductas pueden también entenderse comprendidas en el artículo 504.1 del Código Penal, que tipifica como delito especial las injurias, calumnias, y amenazas graves al Gobierno de la Nación«.

Incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.

Artículo 504.1 del Código Penal

Una de las acciones a las que hace referencia el PSOE es al fotomontaje difundido en la cuenta oficial del partido de extremaderecha de la Gran Vía de Madrid llena de ataúdes (todo bulo y toda mentira tiene consecuencias, Abascal y los suyos llevan pensándose que están por encima de las leyes desde hace tiempo) «La acusación de ‘ocultación’ al Gobierno de la Nación, incluso mediante la manipulación torticera de una foto que siembra falsamente la Gran Vía de Madrid de féretros en relación a la pandemia, lesiona el prestigio de esta institución«. En la acusación presentada por el PSOE se sostiene claramente que «es clara la voluntad, con estos tuits, de crear una sensación en la ciudadanía de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos» con la única consecuencia de «atentar contra el honor del Gobierno y provocar una reacción en contra de este, lo que pudiera entenderse comprendido en la conducta prevista en el art. 561 del Código Penal«

Quién afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

Artículo 561 del Código Penal

El probable castigo a VOX, una sanción cuando debería ser ILEGALIZADO

Cabe comentar que otro partido con menos poder y votos sería ilegalizado de inmediato ante estos delitos continuados. Cada día se demuestra que VOX sabe que tiene demasiado poder para no recibir su merecido, la ILEGALIZACIÓN. Otro partido político, por hacer lo mismo que la formación de Abascal, ya lo estaría. No solo por hacer lo que hacen en Redes Sociales, si no en el Congreso, donde son «hooligans» andantes que solo buscan la crispación, las peleas, los gritos y los conflictos. Lamentablemente VOX solo será ilegalizado cuando sea llevado ante Tribunales Internacionales. La justicia Española no se atreve a cargarse la formación verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados