0

El PP cierra la primera sesión de la moción de censura a Mariano Rajoy sin ver clara su continuidad

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Congreso de los Diputados (Madrid) | Corresponsal

Se ha cerrado la primera sesión de la Moción de Censura a Mariano Rajoy y que ha impulsado Pablo Iglésias desde Podemos. La sesión ha finalizado a las 9 de la noche en el Congreso de los Diputados con un PP que solo ha sabido recriminar la actitud de los otros partidos y no ha sabido debatir con argumentos cuando han sido acusados de corrupción y demás y es que los partidos que dan soporte a Iglésias han sacado los trapos sucios del PP a la luz. A medida que ha ido avanzando el día, el debate se ha ido volviendo mas interesante y es que Pablo Iglésias cada vez tiene mas adeptos y los Populares cada vez están mas acojonados (literalmente) sabiendo que todo el mundo está harto de la corrupción.

Ha habido un momento del debate, uno de los mas tensos, en el que Podemos ha comentado el hecho de que el PP utiliza los Tribunales como ARMA CONTRA CATALUNYA y que naturalmente con ellos en el poder no se va a acabar la corrupción ya que ellos mismos se encargan de hacer las leyes para que no les pase absolutamente nada. Naturalmente, el PP solo ha sabido hablar de escraches y demás y utilizar argumentos obsoletos y anticuados que no se los cree nadie y no ha hecho mas que acusar y acusar sin admitir nada de lo que se les venía encima. Al mismo momento la cara de los Diputados del partido ha ido cambiando de color a medida que avanzaba el día y salían los trapos sucios del partido y cada vez veían que la Moción de Censura iba ganando adeptos entre las filas del Congreso.

Por otro lado el PP de momento puede estar tranquilo ya que su marca blanca, Ciudadanos, les da soporte y estos supondría salvar los muebles por los pelos y aunque fuera por minoría. La tarde la ha rematado el Diputado de ERC Joan Tardà al tomar la palabra y cuando una vez mas le ha pegado un repaso digno de enmarcar al PP a los que ha llamado franquistas a la cara y sin ninguna vergüenza: “Apoyamos la moción de censura porque no queremos ser del mundo de quienes nos niegan derecho a decidir con marcos mentales creados por dictadura y monarquía” – comentaba Tardá. Y ha agregado: “Solo el PP de Fraga Iribarne puede intentar hacer creer que ‘Referéndum y urnas’ equivalen a un golpe de estado“. Éstos comentarios han generado malestar entre los Diputados del PP que solo han sabido propinarle insultos como respuesta (típica reacción cuando te dicen la verdad a la cara y duele) lo que ha conllevado que la Presidenta de la cámara tuviera que llamar a la orden para que se callaran esos “ultrasur del PP que solo han sabido reaccionar insultando. Poco después ha finalizado una sesión en la que hemos podido ver que Rajoy se ha ido por un lado e Iglésias por el otro.

La primera parte de la Moción de Censura ha finalizado tras la “réplica (entre comillas)” de Mariano Rajoy para continuar mañana por la mañana y es que el 14J podría ser un día trascendental en España y se podría recordar como el día que se echó a los nietos del franquismo del poder 60 años después. Se seguirá hablando de Catalunya donde Pablo Iglésias ha comentado si Rajoy iba a encarcelar a todo el pueblo catalán a lo que el PP no ha tenido respuesta y solo han sabido reaccionar los ultrasur de turno del partido con gritos y insultos hasta que la Presidenta de la Cámara ha vuelto a llamar al orden.

Tras finalizar el debate hemos podido presenciar el ambiente de tensón entre los diputados del PP y es que ellos mismos no ven claro el resultado de mañana ya que son conscientes que se les ha pegadoi un repaso a pesar de ir con la estrategia dictatorial y franquista de siempre y de tener entre sus filas a algunos ultrasur infiltrados para insultar a todo aquello que dice las verdades a la cara y no se corta un pelo. Mañana veremos mas intervenciones y veremos si la marca blanca del PP, Ciudadanos les da soporte o también les quita el susodicho y propspera la moción de censura. Con el soporte del Hacendado del PP, Rajoy salvaría la cabeza por los pelos y seguiría gobernando España a pesar de tener la mitad del Congreso en contra.

Tener solo su marca blanca a favor supondría que a la hora de tirar según que leyes adelante no podrían ya que no tendrían mayoría absoluta y además el resto del Congreso podría desmontar el imperio de leyes franquistas creado por el PP. Seguramente y perdiendo el soporte de tanta gente a Rajoy no le quedaría otra que convocar elecciones o seguir gobernando mediante GOLPE DE ESTADO como ya hizo en los viejos tiempos Francisco Franco (mentor de los que hoy están en el poder).

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*