6 de diciembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

El periodista Xavier Rius amenaza de muerte a «Meridiana Resisteix» en nombre de «No a los Cortes»

Roger Guarch | Redacción (Barcelona)

Siguen los incidentes en Meridiana Resisteix, ahora de la mano del pseudo-periodista de ultraderecha Xavier Rius. El Director de «e-notícies» vuelve a las andadas, ahora amenazando de muerte a los manifestantes del corte en nombre de «No a los Cortes».

Xavier Rius, el pseudo-periodista que jamás se ha atrevido a volver al corte de Meridiana Resisteix tras recibir un buen correctivo ya hace un tiempo, ahora vuelve a ser noticia tras amenazar de muerte públicamente a los manifestantes en Redes Sociales en nombre del movimiento de ultraderecha «No a los Cortes». Lo ha hecho de forma sutil y con éste lenguaje periodístico que ya conocemos a través de un tuit publicado en su cuenta oficial donde lietralmente deja caer lo de «el primer muerto de la Meridiana» como una acción parecida al suceso de Ramblas.

El mensaje llega pocos días después del último atropello a un manifestante en el corte por parte de un taxi que por fortuna hizo terminó bien para el manifestante y con el precedente que la última vez que Rius señaló y acosó a una persona del corte de Merdiana en plena calle y lo subió a las Redes, dos días después era atropellada de forma premeditada. Entronces el periodista ya no fue llevado ante la justicia por estos hechos a pesatr de las pruebas evidentes que lo convertían en cómplice.

Tuit realizado por el periodista Xavier Rius en el que amenaza de muerte a los manifestantes de Merdiana Resisteix en nombre de «No a los Cortes»

Ésta casa ha tenido acceso al tuit de Xavier Rius donde sutilmente dejaría caer que «No a los Cortes» podrían estar preparando un asesinato en forma de atropello en la Meridiana. Lo grave llega en el momento que Rius podría conocer los detalles de los hechos y en caso de que ocurrise algo se convertiría en cómplice. No es tan extraño verlo de ésta manera sabiendo que el movimiento de ultraderecha es el autor de todos lios graves problemas de orden público que ocurren a diario en el corte de Merdiana Resisteix.

Si además mencionamos que en los informes de Mossos de los graves incidentes de orden público ocurridos en el corte se menciona como autores a «No a los Cortes» y se los califica como «un serio y grave problema de orden público«, la amenaza de Rius cobraría mucho sentido. Aun cobra mucho mas recorrido en el momento que podemos recordar que Rius fue expulsado del corte uno de los días que vino a provocar.


Xavier Rius ya acosó a un manifestante de Meridiana Resisteix al que atropellaron dos días después por su culpa

No es la primera vez que ocurre esto ya que en su día Xavier Rius ya acosó en plena calle a un manifestante de Meridiana Resisteix al que atropellaron dos días después de forma premeditada por su culpa. Recordemos que subió el vídeo en sus Redes Sociales. Por entonces Kit Radio Internacional ya denunció que Rius era cómplice del atropello pero se obtuvo el silencio por respuesta.

Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL queremos recuperar aquel momento junto con los hechos que se precedieron dos días después, por entonces ya señalamos a Rius como cómplice de aquello. El vídeo en el que el periodista acosa al manifestante en plena calle ha sido extraído de su canal, nos hemos querido quedar con aquel momento.

Como ya henmos contado, dos días después del vídeo compartido arriba el manifestante era atropellado de forma premeditada por un vehículo durante el corte de Meridiana Resisteix. Por entonces muchos nos llamaron «poco éticos» al acusar a un compañero de profesión de hechos tan graves como ser cómplice de unos hechos. Pero una vez mas nos reiteramos en que no se hizo lo que es debido hasta el punto de llevar a Rius ante la justicia cómo cómplice de un atropello premeditado.

ARCHIVO – Día del atropello dos días después de que Xavier Rius acosara a dicho manifestante en plena calle