0

El Parlament de Catalunya utilizará el método de Kosovo para la “DUI” ante la negativa GOLPISTA del PP

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Moradaza”.

Parece que realmente cuando el Gobierno español empieza a tener ansias de dialogar es cuando los medios independientes hablamos y sacamos a la luz algunos de los medios unilaterales que se van a tener que aplicar ante gente que no son mas que los NIETOS DEL FRANQUISMO y que siguen en la misma negativa. Como no les gusta quedar en evidencia y sobretodo parece que los medios independientes moestamos un monetón en éste sentido desde “Kit Radio Internacional” hemos querido contar otro método que se baraja desde hace muchos meses en el Parlament de Catalunya y que no daría otra opción que ceder a los NIETOS DEL FRANQUISMO.

Todo esto llega después de que Junqueras, en un intento mas de hacer razonar a una de las NIETAS DEL FRAQNUISMO, Soraya Sáenz de Sanatamaría, defendiera el erefréndum como un derecho fundamental de la democracia tal y como está contemplado en las leyes Europeas y demás. Desde nuestra redacción, hemos pedido a la área jurídica de ésta casa que nos hicieran el favor de buscar realmente que es lo que decía la resolusición de La Haya respecto la “Declaración Unilateral de Independencia” de Kosovo. Esto es lo que realmente expresa dicha resolución:

Declaramos que no existe en derecho Internacional ninguna ley que impida las Declaraciones Uniltaerals de Independencia. Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un estado y la voluntad democrática prevalece esta segunda, declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos si no que es ésta la que se crea y modifica cuando sea necesaria en la legalidad vigente.

Tal y como hemos comentado, desde Catalunya se estudia ésta última opción como la mas rompedora en caso de que el Estado español siga sin querer dialogar y siga por el mismo camino que va actualmente. La propuesta que salió de los partidos de izquierdas está sobre la mesa desde hace mucho tiempo aunque existe una pequeña esperanza aun por parte del Gobierno catalán de no tener que recurrir a ésta última opción.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*