ÚLTIMA HORA:

El pánico se apodera del Hospital de Candelaria en Tenerife tras un incendio provocado

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Hospital de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) | Corresponsal

Un incendio provocado por una mujer provoca el pánico en las Urgencias de un Hospital de Canarias que han tenido que ser desalojadas por el suceso. Los bomberos desplazados a la zona no han tardado en poder tener controlado el incendio y en poder sofocarlo de forma rápida. La autora del susodicho ha sido detenida ya por la Policía Nacional aunque el Hospital aun no ha podido volver a su actividad habitual.

Hace apenas una hora los Bomberos despalazados a la zona han podido dar por controlado el incendio declarado en el Hospital de Candelaria en Tenerife y que ha tenido que ser desalojado tras momentos de mucho pánico y tensión en los alrededores. El incendio se ha declarado en el área de Urgencias que ha sido desalojada rápidamente por los mismos médicos e infermeros tal y como marca el plan de evacuación. El fuego se ha originado a las 21 horas (hora local), una hora mas en España y a ésta hora de la noche ninguno de los pacientes que estaba en la planta ha podido volver ya que la intervención de Bomberos sigue.

Para apoyar a los pacientes mas graves en la zona se han desplazado varios vehículos avanzados de urgencias entre ellos ambulancias y de Protección Civil para poder realizar tareas de ventilación y alguna que otra atrea urgente de algúbn paciente grave que hay en el Hospital. La Policía Local mantiene cortada la carretera del Rosario para facilitar el tránsito de los pacientes evacuados y de los recursos de emergencia.

Junto a la zona de urgencias también han sido desalojadas las cuatro primeras plantas del Hospital Candelaria de Tenerife por los Bomberos teniendo incluso que romperse paredes para facilitar el desalojo. Los pacientes de las demás plantas están en los pasillos por si también tuvieran que ser desalojados. Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) están colaborando con el personal del Hospital en la asistencia a los pacientes que se encontraban en Urgencias y que han sido trasladados al exterior del recinto.

A ésta hora los servicios de emergencia se encunetran aun en la zona, a pesar de haber sofocado el incendio, para ventilar la zona afectada por el incendio que se ha generado sobre las 21 hora local. De momento se desconoce cuando los pacientes podrán volver a sus habitaciones aunque se espera que sea pronto. También hay que ver si la estructura ha quedado afectada y si las paredes que se han tenido que romper afectan el transcurso del día a día en el trajín del Hospital.


LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UNA MUJER ACUSADA DE PROVOCAR EL INCENDIO EN LA ZONA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL

Hace pocos minutos la Policía Nacional ha realizado la detención de una mujer acusada de provocar e incendio en el Hospital Candelaria de Tenerife. Cabe comentar que el incencio se ha generado a raíz de la explosión de una bombona de oxígeno en la zona de urgencias. Se desconoce si la persona detenida e identificada por las fuerzas de seguridad en tenerife hace unos minutos forma parte del personal del Hospiatl aunque podría serlo. Desde el primer momento los Bomberos no han tenido duda alguna que el incendio ha sido provocado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.