ÚLTIMA HORA:

El “Mestre Puyal” deja las narraciones del Barça tras mas de 25 años de retransmisiones en catalán

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Todo tiene su fin y lo que hasta el momento era un secreto a voces se ha confirmado definitvamanete. Joaquim María Puyal deja de retransmitir el Barça en catalán. Muchos són los que a partir de la temporada 2018-2019 van a echar de menos su voz en las narraciones de Catalunya Ràdio. Tras mas de 25 años hay muchos audios que pasarán a la historia de la radio en catalán. Muchos recordarán siempre algunos de los goles cantados por Joaquim Maria Puyal como el de “Urruti t’estimo (Urruti te quiero)”, Tocarà Bakero, pararà Stòtixkov i picarà Koeman (Tocará Bakero, para Stòtixkov y chutará Koeman), Gaucho, gaucho, gaucho!, ara ja empuc morir, ara ja em puc morir, el bernabéu dret aplaudint (ahora ya me puedo morir, ahora ya me puedo morir, el bernabéu de pie aplaudiendo) ese gol de Messi a lo Maradonna ante el Getafe, “No ho he vist mai això!” (¡No he visto nuca esto!), o el mítico gol de Iniesta en Stmaford Bridge y que tanto enloqueció a los culés “Ha marcat Don Andrés! (¡Ha marcado Don Andrés!)”.

El mismo peridista ha emirtido un comunicado ésta mañana a través de la emisora catalana explicando que no se jubila pero que quiere reorientar su carrera profesional hacia otros horizontes: “no me jubilo, después de 50 años quiero reorientar mi carrera profesional“. Joaquim María Puyal quiere evolucionar tras mas de 50 años explicando el barça en catalán. El periodista de 69 años quiere hacer otras cosas que cantar goles aunque si que ha dicho que lo explicará con calma éste Jueves a partir de las 08:30 en el programa matinal de Catalunya Ràdio. Con su adiós habrá puesto voz a mas de 3.000 partidos del equipo azulgrana en catalán dejando momentos épicos para la historia del fútbol.

Son muchos los que de momento desconocen quién sustituirá a Joquim María Puyal la temporada que viene al frente de las narraciones del Barça aunque suenan fuerte dos nombres y es que tras el adiós de TV3 a la Champions Bernat Soler es uno de los candidatos firmes a narrar el Barça. Otro candidato fuerte que suena es el que durante tanto tiempo ha sido analista en la emisora catalana y también en TV3, Ricard Torquemada. Ya sonó que éste último podía ser el sustituto del Puyal cuando éste dejase las narracions del Barça en Catalunya Ràdio. Bernat Soler ha empezado a sonar como candidato después de saberse que TV3 no cogería los derechos de la Champions en abierto. En referencia a Ricard Torquemada ha sido desde siempre una persona que sabe muchísimo de fútbol y ha analizado los partidos en la emisora catalana y en TV3. También ha sido jefe de deportes de Cataluna Ràdio durabe un tiempo.

De momento la emisora no ha comunicado quién sustituirá al “Mestre Puyal” al frente de las narraciones del Barça la próxima temporada aunque se espera que sea una voz ya conocida y veterana de la casa. Los culés eberán estar atentos a lo que comunique Catalunya Ràdio los próximos días ya que se prevé que esa voz sea durante muchísimo tiempo la que haga las narraciones del Barça en catalán. Veremos también si esto afecta a la audiencia de la emisora. Puyal se podía permitir errores a la hora de narrar partidos ya que eras un gran veterano de la profesión aunque cada vez se le notaba mas cansado. También muchos habían ya dejado de escuchar las narraciones suyas debido a los errores continuos que hacía. Aun así siempre será un referente

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.