El “Juicio del Procés” toca su fin con los últimos turnos de palabra de los PRESOS POLÍTICOS

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

El “Juicio del Procés” ha quedado visto para sentencia éste Miércoles tras las intervenciones de los abogados y los acusados por última vez. Todos y cada uno de ellos han llamado a la reflexión y a que el Tribunal haga un esfuerzo de una vez de reconocer que se ha qequivocado tratando de juzgar por todos los medios la DISIDENCIA POLÍTICA.

El Juicio a la DISIDENCIA POLÍTICA catalana ha llegado a su fin ésta Miércoles tras 4 meses en los que la Fiscalía y los jueces españoles no han hecho mas que presentar PRUEBAS FALSAS, DELITOS INVENTADOS y ATESTADOS MANIPULADOS de la Guardia Civil para intentar jusificar un juicio que no se creen en ningún rincón del mundo.

Éste Miércoles ha concluído el juicio con los últimos turnos de palabra de los PRESOS POLÍTICOS junto con las exposiciones que quedaban de las defensas correspondientes. Cabe comentar que la mayor parte de nustros PRESOS han sido muy duros con los jueces y Fiscales pero a la vez humildes y realistas. La mayor parte de ellos han pedido sensatez a la hora de dictar la sentencia.

Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL hemos querido recoger cada una de éstas intervenciones detalladas, tanto en vídeo, a través de nuestro canal de Youtube, como en texto donde hemos querido recoger lo mas destacadao de cada uno de nuestros PRESOS POLÍTICOS y de sus abogados.


Finalización de las conclusiones por parte de las defensas

El Miércoles lo ha empezado Marina Roig, abogada de Jordi Cuixart que en una intervención de casi una hora ha realizado sus conclusiones sobre lo que ha dado de sí el “Juicio del Procés“. La abogada del PRESO POLÍTICO Jordi Cuixart ha centrado sus conclusiones finales en defender el derecho a reunión y de manifestación, de los cuales considera que las acusaciónes han criminalizado. Marina Roig ha evidenciado que las acusaciones no son mas que UNA VENGANZA para intentar silenciar a un pueblo y para intentar imponer unas ideas.

Ya el Martes, con ésta contundencia hablaron Jordi Gené o Andreu Van Den Eynde entre otros para encargarse de sacar los colores a jueces y fiscales y hacerles pasar un poco de vergüenza tras cuatro meses de FALSAS ACUSACIONES, PRUEBAS FALSAS, ATESTADOS MANIPULADOS CON ALEVOSÍA POR POLICÍAS NACIONALES Y GUARDIA CIVILES, PRUEBAS Y DELITOS INVENTADOS, y mucho mas.

Las conclusiones definitives de Marina Roig | Abogada Jordi Cuixart
Conclusiones de Marina Roig, Abogada de Jordi Cuixart que éste Miércoles ha tenido su último turno de palabra antes de finalizar el “Juicio del Procés

La mañana del Miércoles ha seguido conb Olga Arderiu, abogada de Carme Forcadell. Ha sido contundente, ya lo fueron el Martes Andeu Van Den Eynde y Jordi Pina, con los jueces y Fiscales de la Audiencia que estos cuatro meses han tratado de juzgar mediante PRUEBAS FALSAS y demás a todos los PRESOS POLÍTICOS.

La abogada de la PRESA POLÍTICA Carmen Forcadell, Olga Arderiu, ha asegurado al Tribunal Supremo que su procesamiento ha vulnerado el principio de legalidad, porque no se ha respetado su inviolabilidad parlamentaria. Con dichas declaraciones deja entrever el hecho de que España va a tener un serio problema ante el Tribunal Europeo de Estarsburgo por haber violado tantos derechos legales y democráticos durante tanto tiempo. Ha dejado entrevere que a nivel legal al Estado Español todo lo que han hecho NO LES VA A SALIR GRATIS.

Las conclusiones definitives de Olga Arderiu | Abogada Carme Forcadell
Conclusiones de Olga Arderiu, Abogada de Carme Forcadell que éste Miércoles ha expuesto por última vez sus últimas conclusiones delante del Tribunal.

Últimos turnos de palabra para los PRESOS POLÍTICOS

Por la tarde ha llegado uno de los momentos mas emotivos del día, cuando los “PRESOS POLÍTICOS” han tenido sus últimos turnos de palabra para exponer sus últimas conclusiones delante de los Jueces y Fiscales. Con humildad, respeto y contundencia hemos podido ver como cada uno de ellos se ha dirigido al Tribunal. Todos ellos con un claro mensajes de que tanto jueces como Fiscales no han hecho mas que MENTIR y MANIPULAR pruebas día tras día.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE MARITXELL BORRÁS
ültimo turno de palabra de Maritxell Borràs éste Miércoles en el “Judici del Procés”.

La PRESA POLÍTICA Maritxell Borràs ha empezado su última intervención haciendo alusión al catalanismo político de la cual se siente heredera. Para la ex-consejera del Gobierno de Puigdemont el obetivo era plantear un referéndum legal y pactado con el Estado de manera pacífica y democráctica. Ha explicado que el objetivo 1-O, en realidad, era buscar una solución para Catalunya delante de éste Estado represor llamado España. Una solución que aun no se ha encontrado, pero que espera que se encuentre en un futuro.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE SANTI VILA
Último turno de palabra de Santi Vila ante la mirada altiva y chulesca del Fiscal General del Estado

El PRESO POLÍTICO Santi Vila ha expresado su tristeza por haber llegado a éste juicio al que ha calificado de “despropósito”. Vila ha mencionado que siempre actuó respetando la Constitución de 1978 y oponiéndose a toda via unilateral, aun teniendo la convicción que Catalunya es una nación singular que España debe aceptar y respetar. El ex-responsable de Empresa y Coneixament del Gobierno de Carles Puigdemont ha justificado su dimisión del mismo después que no consiguiera una via pactada con el Estado Español.

Durante la intervención de Santi Vila hemos podido ver al Fiscal General del Estado con una mirada altiva y chulesca demostrando que aquello que decía el PRESO POLÍTICO no iba con él.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE DOLORS BASSA
Último turno de palabra de Dolors Bassa éste Miércoles en el “Judici del Procés

La PRESA POLÍTICA Dolors Bassa ha mencionado que no tiene ninguna duda que éste juicio no es mas que un juicio político. Por éste motivo no ha perdido su convicciones ideológicas republicanas. Bassa ha negado, explícitamente, los hechos por los que está siendo acusada ahora mismo y que por eso cree que su defensa se ha encargado de demostrarlo día tras día hasta el punto de que no hay fundamento ninguno. Como sindicalista, se ha definido como dialogante y ha asegurado que la desobediencia, por parte del Gobierno de la Generalitat, habría sido presentarse con un programa electoral y no haberlo cumplido. La ex-consellera ha invitado al Tribunal a razonar y entender su libertad como la de muchas generaciones futuras.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE JORDI CUIXART
Así ha sido el último turno de palabra de Jordi Cuixart éste Miércoles en el último día del “Juicio del Procés”

El PRESO POLÍTICO Jordi Cuixart y actualmente Presidente de Òminuim Cultural ha indicado que la sentencia de éste juicio marcará el futuro de la democracia en el Estado Español. Cuixart ha querido acordarse de todos los votantes del 1-O que respondieron a las “movilizaciones permanentes” las cuales se llamaba desde las diferentes entidades como la que preside. Delante del dilema de acatar una resolución del Tribunal Constitucional y la Desobediencia Civil, Jordi Cuixart, ha justificado la elección de la segunda opción para poder protestar de forma pacífica contra el anti-diálogo de la otra parte, no tener miedo a dialogar y cambiar las cosas y para conservar su dignidad. Cuixart ha querido dejar claro que nadie conseguirá enfrentar los pueblos que componen España, que son hermanos y por lo tanto no son enemigos. Ha reiterado que su prioridad no es salir de la cárcel, si no seguir luchando por el derecho a la auto-determinación.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE CARME FORCADELL
ültimo turno de palabra de Carme Forcadell éste Miércoles en el último día del “Juicio del Procés”

La PRESA POLÍTICA Carme Forcadell ha reivindicado la igualdad de trato que el resto de compañeros y compañeras de la mesa. Ha destacado que todos los miembros de la “mesa” cumplieron siempre el reglamento de la Cámara Catalana. Por éste motivo, Forcadell ha reiterado que ha sido juzgada por su trayectoria y no por su actos. Referente a su acusación ha comentado que se ha intentado incriminarle a través de falsos testigos, informaciones incorrectas, tuits falsos y llamamientos que nunca se hicieron. Se ha declarado defensora de la palabra y de la libertad de expresión especialmente en instituciones como el Parlament de Catalunya.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE JORDI SÁNCHEZ
Intervención íntegra de Jordi Sánchez éste Miércoles durante la última sesión del “Juicio del Procés

El PRESO POLÍTICO Jordi Sànchez ha destacado su perfil como activista en la ANC para promocionar la no-violencia en Catalunya y sobretodo el respeto de las ideas entre unos y otros. Los ejes entre los cuales discurrió el comportamiento de miles de catalanes el 1-O. Unas ideas que no son incompatibles con la resistencia pacífica. El ex-presidente de la ANC ha dicho que es víctima de una injusticia y no se ha planteado nunca la posibilidad de declararse culpable ya que el relato de la Fiscalía y la acusación popular niegan a la verdad. Ha insistido en la inexistencia de violencia durante la jornada del referéndum, un gran acto de desobediencia civil. Para Jordi Sànchez la Constitución de 1978 no da respuesta a las demandas hechas desde Catalunya y ésta, a día de hoy, plantea serias barreras a los derechos fundamentales de las personas.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE JOSEP RULL
Intervención íntegra de Josep Rull éste Miércoles durante su último turno de palabra.

El PRESO POLÍTICO Josep Rull ha segurado que durante el juicio ha dado la cara y ha respondido con la conciencia tranquila. Para el ex-conseller, la Fiscalía lo ha acusado manipulando pruebas, algo que le parece totalmente impropio. El ex-conseller de Territorio y Sostenibilidad ha defendido que está sentado en el banco de los acusados porqué no ha renunciado a la política tal y como quería el Estado Español. Josep Rull ha reflexionado sobre la independencia de Catalunya y la necesidad que tiene España de resolver el conflicto que tiene con la nación catalana sin tener que imponer leyes y granatizando los derechos políticos y democráticos.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE JORDI TURULL
ültimo turno de palabra de Jordi Turull

El PRESO POLÍTICO Jordi Turull ha manifestado su total disconformidad con las acusaciones. Una disconformidad que se ha interpretado como una falta de respeto al Estado Español, propio de mentalidades inseguras y autoritarias. Para el ex-conseller de Presidencia, la votación del 1-O era una manifestación colectiva deseada por muchos ciudadanos de Catalunya y que, por lo tanto, le parece muy grave que se penalice. También se ha sentido molesto porqué se haya querido construir un relato falso de delitos penales graves mezclados con una suma de actos legales y reuniones lícitas.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE RAÜL ROMEVA
Dura intervención de Raül Romeva durante su último turno de palabra éste Miércoles en el último día del “Judici del Procés“.

Se han producido tergiversaciones por parte de las acusaciones. Se ha buscado escarmentar una ideología y me preocupa. Se ha instrumentalizado el concepto de odio y no han podido aportar ni una sola prueba de los que estamos aquí sentados – ha dicho Raül Romeva en su última intervención.

La contundencia de nuestro PRESO POLÍTICO va mas allá ya que sus palabras querían hacer CAER, MERECIDAMENTE, LA CARA DE VERGÜENZA a los jueces y a los Fiscales del “Juicio del Procés“:

Siempre he defendido y defenderé que el ejercicio de autodeterminación se debe hacer sin violencia. Con la represión no canviarán la opinión de la gente.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE JOAQUIM FORN
Último turno de palabra de Joaquim Forn

El PRESO POLÍTICO Joaquim Forn ha destacado que éste juicio celebrado es consecuencia de un fracaso de la política. Ha destacado el 1-O como una gran manifestación democrática en un referéndum que avalaba una mayoría lo bastante amplía en el Parlament de Catalunya. Ha querido dejar claro que a nivel personal ha asumido las responsabilidades de sus actos y que su voluntad ha sido siempre colaborar con la justicia. Para terminar, ha apelado al diálogo para resolver los conflictos políticos.

ÚLTIMO TURNO DE PALABRA DE ORIOL JUNQUERAS
Último turno de palabra de Oriol Junqueras

De poco serviría hablar si nadie escuchara. Con éste espíritu me dirijo a ustedes. Mi dedicación a la política ha sido con la voluntad de ayudar, de construir un mundo mejor – ha dicho el PRESO POLÍTICO Oriol Junqueras en su último turno de palabra en el último día del JUICIO DEL PROCÉS

Su intervención no ha terminado aquí y es que a pesar de ser corta, Junqueras ha querido demostrar su humildad y honrdez ante un Tribunal al que la LEGALIDAD LE DA IGUAL y que por lo tanto es capaz de inventar pruebas falsas o incluso si le conviene MANIPULAR ATESTADOS POLICIALES CON ALEVOSÍA:

La voluntad de diálogo, con respecto a los derechos humanos, nunca tendría que ser un delito. Creo que lo mejor para todos es volver la cuestión al terreno de la política, de donde nunca se debería haber salido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.