28 septiembre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

El jugador homofobo Ivan Rakitic vuelve al Sevilla seis años después

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

El hasta ahora jugador homofobo del Barça Ivan Rakitic vuelve al club de su vida seis años después. El club sevillista lo recupera por tan solo 1,5 millones aprovechando la profunda renovación que está realizando el club azulgrana de su plantilla. Lo lamentable de ello es que el jugador craoata seguirá reaprtiendo su homofobia en la liga española unos cuantos años mas.

La Liga Española seguirá sufriendo la homofobia de Ivan Rakitic. Lo hará ahora desde el Sevilla, justamente desde donde ya dijo que no «quería gays en el vestuario«. El club sevillista ha recuperado al jugador por 1,5 millones de Euros aprovechando la profunda renovación que está haciendo el club azulgrana de su plantilla tras la humillación sufrida ante el Bayern. Uno de los que ha salido ha sido el jugador croata.

De ésta manera el jugador arrancará su segunda etapa en el club de Nervión después de dejarlo en Junio de 2014 para vestir la camiseta del F.C. Barcelona. Rakitic cierra una etapa brillante de títulos en el club azulgrana a pesar de unos últimos años para olvidar.


La homofobia de Ivan Rakitic

Ivan Rakitic dejó clara su postura respecto a la homosexualidad en una entrevista en Offside Magazine: «Respeto a los homosexuales, pero no quiero a esa gente en el vestuario. No me marcharía de un equipo por eso, porque respeto igual a un homosexual que a un negro, un gordo o un enano, pero de ser posible prefiero no tener a gays en mi vida» – dijo respondiendo a una de las preguntas. El tema surgió cuando el periodista le preguntó que opinaba sobre el hecho de que casi no hubiese jugadores abiertamente homosexuales en el mundo del fútbol.

El mismo jugador croata después de éstas declaraciones pidió disculpas aunque ya dejó claro su odio al colectivo LGTBIQ+. No es la única que ha hecho el ahora jugador del Sevilla, también se compadeció de Xabi Alonso en en tuit donde dijo que le daba pena porqué compartía vestuario con gays. Cabe decir que el hecho de que Rakitic sea croata no justifica su odio ya que el hecho de llevar tantos años en la Liga Española y en pleno siglo XXI su mentalidad debería haber cambiado por completo. Lamentablemente no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados