El Girona presenta una denuncia ante competición por el caso “Oikos” y pide seguir en Primera

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

El Girona ha presentado una denuncia ante el Comité de Competición por el caso “Oikos” en el que no solo pide acelerar la investigación del amaño de partidos si no quedarse en primera ante la evidencia clara del amaño del último partido de Liga entre VALLADOLID y VALENCIA. El club ha pedido responsabilidades y medidas ante los equipos TRAMPOSOS de Primera División

La operación “Oikos” sigue presente y sigue clamando justicia desde muchos sectores. Un nuevo actor ha aparecido en escena presentando una denuncia ante el Comité de Competición ante las claras evidencias de amaño del partido VALLADOLID – VALENCIA de la última jornada. El Girona quiere justicia y quiere seguir en Primera por la via administrativa aunque esto cueste, tal y como marca la normativa de la Liga, el descenso administrativo POR TRAMPOSOS del Valladolid y del Valencia.

La Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tienen que actuar y ser muy diligentes en esta situación. Siempre han dicho que no aceptarían ningún tipo de influencia. Sería complicado comenzar otra liga con esta situación. Lo mejor para el deporte sería que esto se resuelva” – ha comentado Delfí Geli en RAC 1 tras conocerse la denuncia del Girona. También ha anunciado que en caso de que ni la RFEF ni la Liga muevan un dedo tomarán medidas legales contra ambas instituciones para que reparen el daño económico ocasionado la club.


El Girona se empara en el precedente de la temporada 1995-96

En caso de confirmarse el amaño en el Valladolid-Valencia, el conjunto de Pucela podría perder seis puntos, que lo dejarían con dos menos que el Girona, tercer equipo que bajó este año a la categoría de plata. El conjunto de Montilivi certificó su descenso con una derrota en Mendizorroza ante el Alavés, lo que provocó el adiós de Eusebio como técnico de los catalanes.

Dichos seis puntos menos certificarían el descenso del Valladolid, PRINCIPAL TRAMPOSO en el caso “Oikos” y la salvación del Girona que se mantendría en la categoría. Para sostener la propuesta, el Girona se ampara en el precedente de la temporada 1995-96, cuando la Liga fue de 22 equipos. Sevilla y Celta de Vigo, que habían sido descendidos a Segunda B por retrasarse en un pago, fueron rescatados después de varias jornadas de protestas en las calles de Vigo y Sevilla. Así, los dos equipos volvieron a la máxima categoría nacional, sumándose a Albacete y Valladolid, que ya habían confirmado su plaza en Primera. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.