El Girona hace historia en el Wanda y se clasifica por los cuartos de final de la Copa del Rey

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Wanda metropolitano (Madrid) | Enviado Especial

El Girona vuelve a hacer historia, ésta vez en el Wanda, clasificándose para los Cuartos de Final de la Copa del Rey en un partido apoteósico para los de Eusebio Sacristán. Por primera vez en la historia el Girona estará en el sorteo de Cuartos de Final.

Hay momentos que nunca se olvidarán en el fútbol, el Girona nos ha dejado varios que incluso aquellos que no sientan los colores habrán sentido. Otros, los aficionados del Girona habrán llorado: Momentos como el ascenso del equipo a primera, la victoria del Girona ante el Madrid en el Bernabéu o el apoteósico empate a 3 de hoy y que daba el billete de cuartos al equipo son esos momentos de los que hablamos.

Parecía que el mundo se venía abajo para muchos aficionados tras haberse adelantado 3-2 el At.Madrid y que el equipo no sería capaz de levantar algo que se había tenido tan cerca durante tanto rato, al final la locura, las lágrimas y la alegría han dado paso a los aficionados del Girona. Por parte de la afición del Atlético de Madrid, caer eliminados ha sido realmente un jarro de agua fría y es que por el contrario que la afición del Girona, se ha pasado del la locura en el gol de Griezman a la tristeza absoluta.

El equipo de Eusebio ha sabido estar a la altura y sobreponerse al primer gol. A pesar de LA MALA ACTUACIÓN de Gorka (nadie entiende porqué sigue jugando con lo malo que es) y de que los goles han sido culpa suya, el equipo ha sabido trazar un juego basado en la salida desde atrás e ir presionando arriba hasta empatar y sacar el partido adelante. La esttrategia de Eusebio ha funcionado a la perfección ya que tras el empate a uno que igualaba la eliminatoria el Atlético de Madrid se ha venido abajo y esto ha hecho que las ocasiones y la presión del Girona aumentaran. Los de Simeone esperaban que los rojo y blancos bajaran la presión en el segundo tiempo pero no ha sido así y esto ha sido clave para clasificarse y sacar adelante la eliminatoria.  Definitivamente se ha conseguido lo que se quería.

El mérito es mas aun por parte de Girona si además destacamos el LAMENTABLE y BOCHORNOSO arbitraje de Mateu Lahoz, una vez mas, en el Wanda Metropolitano. El valenciano, como siempre ha querido ser el protagonista en escena protagonizando escenas en las que se le ha visto abrazándose y haciendo gestos mas que amigables (confraterinzando) con el rival.

El VAR incluso queda en segundo plano sabiendo que ha actuado corectamente en todo momento anulando un gol en fuera de juego del Atlético de Madrid y actuando cuando es debido. Cabe comentar que ésta vez el equipo de Simeone no se podrá quejar de las injusticias de la tecnología aunque si del BOCHORNOS y LAMENTABLE arbitraje y espectáculo protagonizado por Mateu Lahoz en el campo.

La afición del Girona ha podido ver un nuevo partido para la historia no apto para cardíacos y pero si que lleva a seguir soñando con la historia de estar en lo mas grande y llegar lo mas lejos posible en la Copa del Rey.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.