El Barça humilla al Real Madrid en el Camp Nou y sentencia a Lopetegui como técnico blanco

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Camp Nou (Barcelona) | Enviado especial

El Barça humilla a un Real Madrid desconocido y con un crisis interna monumental en el Camp Nou en un Clásico épico y el primero de la historia con actuación del VAR que ha hecho justicia cuando se le ha necesitado. También ha sentenciado definitivamente la continuidad de Lopetegui al frente del equipo blanco.

El Barça se ha impuesto a un desconocido y desaparecido Real Madrid en el Camp Nou en un partido en el que Luis Suàrez ha firmado un hat-trick y que ha quedado demostrado que el Barça es capaz de ganar sin Leo Messi en el campo. Por primera vez a la historia se disputa un Clásico con el VAR en acción y haciendo justicia cuando ha tocado. Hemos visto un derbi en el que el Barça solo ha jugado mal 15 minutos de la segunda parte y el resto del partido ha sabido pasar por encima de un Madrid sin ideas.

Ernesto Valverde salió con la misma idea que ante el Inter con Rafinha ejerciendo la función de Messi. El brasileño se situó en la banda derecha, guardando la posición en defensa, y basculando hacia dentro en ataque. El equipo se sintió cómodo con su presencia, más allá de alguna imprecisión puntual. Lopetegui, por su parte, se la jugó con las vacas sagradas, renunciando a un punta para añadir a Isco. El planteamiento no le salió ya que el Barça fue el dueño del balón desde el inicio.

La idea de Lopetegui también era tener el balón y que el Barça, sin Messi, tuviera la pelota lo menos posible. Lo ha hecho con una alienación extraña y que no contaba con Lucas en la titularidad. Esto ha hecho también que se viera a un Madrid que si ha sido ofensivo tres o cuatro veces durante el encuentro pero no mas. El momento mas fuerte de los blancos ha sido tras la entrada de Lucas en el terreno de juego. Ha ocasionado el hecho de que el Madrid tuviera el balón e incluso recortara diferencias en el marcador.

El Madrid ha evidenciado una crisis interna cuando Cassemiro si que ha explicado que los culpables de éste mal juego del los blancos son ellos y no el entrenador como se quiere hacer ver. Por otro lado, el vestuario ha querido demostrar que hay una división interna ante la mano dura que se avecina hacia ellos. Ramos en cambio no ha querido hacer auto-crítica tras finalizar un partido pésimo de los blancos y que se convierte en la mayor humillación que han recibido en muchos años.


LOPETEGIUI “GUILLOTINADO” MAÑANA POR LA TARDE TRAS LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL REAL MADRID

La victoria azulgrana ha sentenciado la continuidad de Lopetegui al frente del Real Madrid y será destituido en unas horas en una reunión de la Junta Directiva blanca en valdebebas mañana por la tarde. Ramos se ha mostrado totalmente ACOJONADO con la llegada de Conte al insinuar que él mismo no va a acatar que le mande el técnico e insinuando que en el Real Madrid quién manda es el vestuario. Conte no estará en el partido de Copa del Rey del Madrid pero si estará ya la próxima jornada de liga. Los jugadores miran con miedo la mano dura que se les va a imponer desde la directiva al fichar un auténtico “broncas” con todos los vestuarios a los que va.

Cabe recordar que algunos jugadores defendieron la continuidad de Lopetegui la semana pasada en el vestuario y es que hacer lo que les “sale del bolo” ya les va bien y lo último que quieren es alguien que los haga currar de verdad como parece que se prepara en el vestuario blanco en los próximos días. El vestuario también mira con temor a un entrenador que pretende hacer limpieza de un equipo que sigue demostrando que aburre y que no para de hacer el ridículo partido tras partido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.