25 de septiembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

El Ayuntamiento de Santa Perpètua denunciado ante la ONU

Redacción | Barcelona

La represión y las ilegalidades del Ayuntamiento contra Jorge Fernández llegan ahora aun mas lejos, en la ONU. El activista ha denunciado todo lo sucedido ante éste estamento después de dar el primer paso y ya haberlo hecho previamente en el juzgado de Sabadell. El activista ha incluído en dicha denuncia todo lo que el Ayuntamiento le ha hecho hasta el momento, incluídas las agresiones en plena huelga de hambre junto con todos los robos sufridos por parte de la Policía de Santa Perpètua.

Denuncia presentada ante el alto comisionado de la ONU

La denuncia ha sido presentada por el activista Internacional Jorge Fernández ante el Alto Comisionado de la ONU bajo el asunto «Violación del derecho de libertad de reunión pacífica«. En ella denuncia como el Ayuntamiento de Santa Perpètua de la Mogoda ha venido vulnerando sus derechos funadmentales y lo sigue haciendo. Recordemos que Jorge ya ha denunciado al consistorio y a la Policía Local ante el juzgado pertinente por todos los hechos ocurridos hasta la fecha.

La fuerte denuncia fue presentada el 4 de Agosto en mención al Artículo 21 sobre la vulneración a la libetad de reunión contra el Estado Español y el Ayuntamiento de Santa Perpètua antes mencionado y al mismo tiempo contra la vulneración de derechos humanos por parte del consistorio catalán. El activista internacional denuncia al Estado español y al Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda por “Violaciones del derecho de libertad de reunión pacífica”.

La denuncia ha sido enviada a uno de los estamentos mas altos de la ONU, concretamente a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Sección de Peticiones e Investigaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Jorge Fernández, en diálogo con nuestro medio de comunicación hermano REDCOM nos ha contado los artículos que ha vulnerado sistemáticamente el Ayuntamiento de Santa Perpètua con su alcaldesa Isabel García Ripoll al frente:

  • Artículo 20: de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 21 de la Constitución española: Este es un Artículo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que “ha sido violado y se está violando actualmente” al no permitir que sea ejercido, por parte del Estado parte, detalla el activista. Y añade que, está sustentado en la Observación General número 37 y en el informe del relator especial A/HRC/31/66 de Naciones Unidas.

HECHOS DENUNCIADOS

El día 7 de junio de 2022 el activista Jorge Fernández comenzó una huelga de hambre acompañada de actividades de libertades públicas y de manifestación en la plaza de la Vila de la localidad de Santa Perpetua de la Mogoda. Los motivos de dicha huelga fueron, al margen de exigir la liberación de personas detenidas ilegalmente, también ha sido para denunciar los impedimentos que viene poniendo -desde hace más de dos años- el Ayuntamiento mencionado para el desarrollo de la actividad de un Comedor Social, que actualmente atiende a más de 50 familias vulnerables y también, por no dejarle ejercer su pleno derecho al empadronamiento.

El activista había comunicado a la Delegación del Gobierno su protesta tal como se requiere, no recibió respuesta negativa lo que conlleva que podía llevarla a cabo (el silencio administrativo es un sí)

Ya relatamos que en la denuncia presentada el activista relatava la persecución sistemática de la alcaldesa Isable García Ripoll. Contaba desde el secuestro de personas dentro de Servicios Sociales hasta los caciquistas métodos al mas puro estilo «sheriff del pueblo» de la Policía Local. También contamos que a ésta denuncia le preceden ya algunas previas presentadas ante el Síndic de Greuges y ante el Defenesor del Pueblo. Ambos estamentos ya resolvieron en su día a favor de Jorge y en contra de la vulneración sistemática de sus derechos.

Mencionar que la denuncia contempla, además, las mentiras vertidas por el medio de comunicación local de Santa Perpètua de la Mogoda contra el activista Internacional Jorge Fernández mencionando en ella los artículos publicados en la web del Ayuntamiento y obligando así a que en un futuro deban rectificar con la misma difusión que tuvieron dichas mentiras en su día.


El Ayuntamiento de Santa Perpètua sigue tratando de impedir el reparto solidario de alimentos

Parece que el Ayuntamiento de Santa Perpètua de la Mogoda no sabe o no quiere saber por donde van los tiros. El hecho es que desde hace casi tres meses «Acampada per la Llibertat» junto al activista Jorge Fernández realizan reparto solidario de alimentos para familias vulnerables. Desde el primer día parece que esto a Isabel García Ripoll y a su consistorio como que no les va…recordemos aquello que dijo la alcaldesa «nadie pasa hambre«.

Hemos podido ver como una vez mas la Policía Local ha tratado de impedir de forma sistemática dicho reparto, incluso con el envío de una falsa inspectora de sanidad (que además quiso allanar una entidad privada sin haber querido acreditarse como inspectora previamente), también como se ha utilizado el viejo método de amenazar a periodistas para tratar de evitar que los métodos ilegales utilizados por Policía Local saliesen a la luz.

Momento en que nuestro equipo hizo acto de presencia en uno de los repartos y mostraba como Policía Local trataba de impedirlo con una falsa inspectora de Sanidad
Seguíamos mostrando como la Policía Local trataba de impedir el reparto solidario de alimentos, no sin antes haber sido amenazados por los agentes por estar realizando nuestro trabajo.

La iniciativa, con cada vez mas éxito y ahora extendiéndose hacia otros puntos de Catalunya, no ha podido ser frenada por el consistorio a pesar de los infructuosos intentos diarios, aun a día de hoy de la Policía Local. Los agentes tratan de hacer fotos de las personas vulnerables que se acercan a realizar recogida de alimentos aunque no lo están consiguiendo, cabe comentar que ahora y tras haber sido denunciados son los Mossos d’Esquadra quiénes se lo impiden.


Documentos de interés

Ante hechos tan flagrantes como los que explicamos, KIT RADIO INTERNACIONAL ha tenido acceso a documentos de derecho que muestran lo que el activista Internacional está denunciando (la vulneración del derecho a reunión). Además, también queremos mostrar las denuncias que Jorge Fernández ha interpuesto ante otros estamentos como el dfenesor del pueblo para fenar decretos ilegales impulsados por la alcaldesa Isabel García Ripoll y que solo han buscado coartar la libertad de reunión y manifestación pacífica de forma ilegal, simepre con el uso de la violencia y con métodos ilegales por parte de la Policía Local.