ÚLTIMA HORA:

El Ayuntamiento de Sabadell decide acabar POR FIN con el NIDO DE DELINCUENCIA de la “Zona Hermètica” cerrando sus locales de ocio

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Zona Hermètica (Sabadell) | Enviado especial

Tras mucho tiempo luchando para acabar con la delinecuencia de la “Zona Hermètica” de Sabadell, el Ayuntamiento por fin lo ha conseguido con una orden de cierre definitio de los locles de ocio nocturno que aun siguen en la zona. En los próximos días dichos sitios recibirán una orden para bajar sus persianas definitivamente y cerrar por lo tanto sus negocios, algo que se lleva esperando desde hace tiempo ya que la zona se habá convertido en un NIDO DE DELINCUENCIA GRATUITA y en el que Mossos ‘Esquadra tenía que intervenir cada noche para que no pasara nada. Desde el Lunes los negocios que se encuentran dentro de la “Zona Hermètica” y tal como cuenta el presidente de ocio nocturno de la zona Josep Cosp “aguardan a la notificación municipal” para bajar la persiana y no volverla a subir nunca mas. También se ha mostrado el total desacuerdo con la medida que se toma desde la administración ya que no comparten por nada del mundo la decisión de la administración.

Desde el Ayuntamiento (CUP) se han dado explicaciones sobre el porqué de éste cierre inmediato de la “Zona Hermètica” que cae recordar que n los últimos años se ha convertido en un NIDO DE DELINCUENCIA SIN LÍMITES y en donde además han ocurrido varias desgracias como desapariciones misteriosas de menores de las cuales las investigaciones siguen abiertas a día de hoy por parte de Mossos d’Esquadra. “Propusimos la redacción de un plan de ocio nocturno de la ciudad, pero la negociación está encallada“. Joan Cosp en cambio ha comentado que “no hay voluntad política para mantener abiertos éste tipo de locales“.


EL AYUNTAMIENTO SE ACOGE A UNA SENTENCIA DEL “TS” PARA EL PRECINTO FORZOSO

Para poder proceder al cierre el Ayunamiento se ha acogido a una sentencia del Tribunal Supremo en la que daba el visto bueno en la regulación de los espacios recreativos. Dicha sentencia regula que dichos lugares no pueden ser un NIDO DE DELINCUENCIA como se había convertido la zona y que en tal caso el Ayuntamiento puede recuerrir a la retirada de las licencias de forma inmediata. De momento la zona ya tiene la notificación de cierre de dos negocios aunque se espera que ésta semana se reciban el resto de notificaciones que acabarían con el cierre total y definitivo de la zona. Tras la notificación los locales tendrán cinco días para cerrar. Tras esto procederán al desmantelamiento de dichos negocios para evitar que se les robe material como se han dado casos ya en otros sitios. Con todo esto se quedan sin trabajo 225 personas.


ADIÓS PARA SIEMPRE A LA MÍTICA “ÁREA CONCÖR” Y QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL COMPLEJO

El ciere de la “Zona Hermètica” de Sabadell acabará con una de las discotecas mas épicas de los últimos años y que seguía abriendo una vez al año con sus conocidas fiestas “Retroceso en el tiempo“. La bajada de persianas afecta a todas y cada una de las discotecas que se encuentran en la zona y entre ellas la mas mítica de los últimos años y que se ha convertido en un emblema de Catalunya en cuánto a música “remember“. Hablamos de ÀREA CONCÖR” que no volverá a abrir su persiana éste año para organizar otra fiesta ya que el Ayuntamiento se lo prohibe. De ésta manera la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL acaba con la gran incertidumbre que muchos tenían sobre si el cierre afectaba a la mítica discoteca de Catalunya.

Seguro que muchos no se hacen aun la idea de que se pierde uno de los iconos musicales catalanes pero por culpa de todos aquellos que han convertido la “Zona Hermètica” EN UN NIDO DE DELINCUENCIA. Si esto no hubiese sido así, os podemos asegurar que “ÀREA CONCÖR” seguiría abriendo sus puertas como cada año para organizar sus fiestas REMEMBER anuales y que tanta gente congregan año tras año. Sobretodo la discoteca se había vuelto muy popular en los últimos tiempos ya que la música de los 90 ha empezado a tener muchísima tirada en los últimos tiempos y vuelven a triunfar aquellos temas que habían hecho historia por entonces.

Cabe comentar que actualmente éste local ya abría solo para las fiestas de “Retroceso en el tiempo“, ya que la discoteca en sí cerró hace un tiempo por presiones del Ayuntamiento de Sabadell tras varios escándalos en la zona. Recordemos que la discoteca se llamaba “GLOBAL” y que volvía a recuperar su nombre original de “ÀREA CONCÖR” solo en las fiestas que os indicamos arriba. Tras muchas peleas, el complejo cerrará de forma definitiva para no volver a abrir sus puertas nunca mas.


SIGUEN ABIERTAS, A DÍA DE HOY,  INVESTIGACIONES POLICIALES EN LA ZONA POR LA DESAPARICIÓN DE CAROLINE DEL VALLE EN LA PUERTA DE “GLOBAL SABADELL(ÀREA CONCÖR)”

Al Ayuntamiento de Sabadell le sobran motivos para cerrar la zona de forma definitiva, y uno de estos es que a día de hoy siguen abiertas las investigaciones para aclarar la desaparición de la menor Caroline del Valle en la puerta de la discoteca “Global (ÀREA CONCÖR)” y que a día de hoy sigue sin saberse que es lo que sucedió ni a donde fue después de que saliese a pesar de haber rastreado la zona y de haber mirado las cámaras una y otra vez. Lo que si se sabe es que la discoteca DEJABA COLAR MENORES en su interior sabiendo que está terminantemente prohibido por la ley y lo que es MAS GRAVE, les vendía alcohol. Acontecimientos de éste calibre han hecho que se precipitaran los acontecimientos y que se acabara con un NIDO DE DELINCUENCIA que ha llevado de cabeza al Ayuntamiento de Sabadell durante meses.

La posible paralización del precinto definitivo del local se vio cuando la investigación estaba paralizada a nivel judicial e incluso se iba a archivar. Ahora ya no es posible pararla ya que a nivel judicial se ha ordenado reabrir el caso al aparecer nuevas pruebas y nuevos testigos conocedores de lo que sucedió aquella noche. También la aparición del testigo de la última persona que estuvo con caroline aquella noche ha precipitado los hechos y ha hecho que ésta semana se acabe con una de las zonas mas conflictivas de Catalunya.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.