El Ayuntamiento de Barcelona cerrará Opium, Pachá, Shoko y Carpe Diem acabando con la deliencuencia en la playa de Barcelona

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

El Ayuntamiento de Barcelona acabará con el ocio nocturono en la playa del Somorrostro de Barcelona. Las discotecas que dirán adiós a Barcelona serán Opium, Pachá, Shoko y Carpe Diem que además de no tener en regla sus locales son un nido de delincuencia y borrachera nocturna. Los locales pasarán a ser propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

No tener los equipamientos en regla, que los locales de ocio nocturno sean un nido de borrachera y delincuencia y desarrollar tareas que no están permitidas por los mismos, tiene consecuencias. Varias discotecas de la playa del Somorrostro de Barcelona dirán adiós para siempre al ocio nocturno de la ciudad. El Ayuntamiento no les renovará las licencias, que expiran a fin de año, y además hará que dichos locales pasen a ser propiedad del CSIC (Consejo Superioro de Investigaciones Científicas).

A tres de estos locales, el Ayuntamiento les ha abierto un expediente sancionador – Carpe Diem, Shoko i Pachá – al entender que los mismos no tienen sus equipamientos en regla. No disponen de salidas de emergencia, sus zonas de fumadores no son legales y desarrollan actividades de restaurante sin permiso (Opium ya fue multado el verano pasado por realizar dicha actividad sin permiso). Dichos locales tienen dos semanas para reparar las anomalías encontradas. En caso contrario se exponen a un cierre de seis meses, lo qeu a la práctica ya supondría no abrir mas (ya que les expiraría la licencia).


OPIUM: LA DISCOTECA REFERENCIA DE LA CIUDAD POR TRAER A LOS MEJORES DJs DEL MUNDO

Opium se ha convertido en la discoteca mas popular y de referencia de la ciudad de Barcelona por ser la única que ha traído a los mejores DJs del mundo. Desde Hardewell, pasando por David Guetta, Armin Van Buuren o Martin Garrix entre otros son algunos de los DJs que han pasado por la cabina de la misma. La discoteca ha conseguido ser la mas popular y la de mas nombre de nuestra ciudad.

Muchos ven el adiós de Opium como el fin de un ciclo en el que dejarán de pasar grandes nombres de la música electrónica por la ciudad de Barcelona. A pesar de ello, el hecho de no haber cumplido la normativa es lo que ha precipitado el cierre de la discoteca antes de tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.