Mar. Ago 11th, 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Dos guardaespaldas de Felipe VI acorralan y coartan la Libertad de Expresión y de Prensa ILEGALMENTE a un periodista catalán en Bilbao

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

La visita del Rey Felipe VI en Bilbao las ha dejado de todos los colores, también con la prensa. La Casa Real ha vuelto a demostrar que todos aquellos medios que no les son afines no solo están vetados si no que además son intimidado y acosados por los guardaespaldas de la Casa Real para eviatr que abran la boca.

Parece que lo que contamos ha sucedido en Botswana o Korea del Norte, pero no: ha sucedido en la España, supuestamente democrática del Siglo XXI. Concretamente en Bilbao y es que la Casa Real ha vuelto a demostrar que su realación con la prensa que no comulga con sus ideas es pésima (tampoco se puede esperar mucho de un monarca fascista) lo ha hecho acosando, intimidando y acorralando a un periodista catalán DISIDENTE que quería preguntar a Felipe VI sobre el escándalo revelado por Crina en el que se demuestra que Juan Carlos I intercambiaba dinero negro con el actual monarca. También iba a preguntarle sobre el hecho de que Juan Carlos I va a ser expulsado de Palacio para intentar tapar así toda la corrupción y todo el daño.

En el momento que los guardaespaldas del Rey (varios Guardia Civiles) han escuchado la conversación telefónica del periodista Joan Guirado (OK Diario) uno de ellos lo ha llamado a parte y acorralándolo e intimidándole le ha indicado que eso no tocaba en ese momento. A partir de entonces el compañero ha llevado en la chepa a dos Policías Nacionales en modo sándwich con el objetivo de infundir miedo y evitarque hiciese la temida pregunta al monarca. «He tenido miedo, me han hecho un sandwich, uno delante y uno detrás. Me escuchan hablando por teléfono, qué triste. Me dice qué voy a preguntar y que no lo haga. Marcaje de dos, me han afeado la pregunta» – ha comentado Guirado después en televisión tras haber seguido la audiencia del Rey en Bilbao.


Denuncia del periodista en Redes Sociales

La cosa va mas allá y es que el periodista ha querido dejar constancia de los sucedido en sus Redes Sociales durante el seguimiento a Felipe VI, también poner en evidencia que la Casa Real se dedica a ir contra aquellos periodistas y medios que no comulgan con ellos intimidándolos, perisiguiéndolos, amenazándoles, etc. Guirado ha contado en las Redes con todo detalle lo sucedido y la censura de primera mano.

Joan Guirado explica de primera mano que él mismo es autorizado por la redacción de su medio de comunicación para realizar la pregunta que quiere hacer al monarca. Menciona concretamente que le va a realizar una pregunta sobre las revelaciones de su rotativo sobre los escándalos revelados de la corona. Tras esto nos cuneta como los guardaespaldas del Rey lo intimidan, coaccionan, amenazan, etc. para que no haga la pregunta. Además menciona como previamente ya están con la antena puesta a la conversación que está teniendo por teléfono.

Cabe comentar la hipócrita respuesta del Rey ante la recriminación del compañero y es que en vez de pedir perdón de rodillas por ser un CORRUPTO y un LADRÓN, ha querido mantener su actitud de fascista haciendo mas urgente que nunca la eliminación definitiva de la corona como uno de los restos del franquismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados