0

Detenidos los administradores de “Series.ly”

El día 15 de Julio de 2015 la policía nacional procedió a la detención de los tres administradores de la página de películas “Series.ly”. Parece que se les acusa de apropiación indebida a parte de un delito de piratería. Los beneficios que ha generado ésta página en tres años son de mas de 600.000 euros mediante publicidad insertada y mediante puntos de fidelidad. Las películas no se encontraban colgadas en la página ya que ésta proporcionaba los links de visionado directo desde servidores externos.

La página, hace poco, quitó los enlaces de visionado gratuito desde que entró en vigor la nueva ley de piratería pero al mismo tiempo abrió un nuevo portal cuyo nombre es “TVisio” en el que se podían ver todas las películas de forma legal desde servidores que pagan los derechos para emitir esa película y para tenerla colgada en sus servidores.

Las redes sociales se han revolucionado después de que se diera a conocer la detención de los administradores de un portal con miles de usuarios de todo el mundo y con gente con cuentas “premium”. De momento el portal “series.ly” sigue abierto y uno se puede validar con su usuario. Todo empezó a raíz de denuncias de productoras cinematográficas en las que se especificaba que se estaba promocionando la piratería en ese sitio.

Kit Radio ha consultado la ley y hemos sabido que poner enlaces en una web para que se pueda visionar una película no es delito. Lo que es delito es colgar una película , sin tener los derechos, en ese servidor y permitir el visionado directo de la misma. Legalmente no les pueden hacer nada ya que la ley es muy clara. Viniendo del Gobierno español actual se puede esperar cualquier cosa. Veremos pues comotermina el caso y si el portal “series.ly” sufre el mismo destino que sufrió el mítico portal de descargas “Megaupload”.

series-ly

mm

Webmaster Kit Radio Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*