18 de agosto de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Detenido Mounir, el cyberdelincuente que estafaba «vendiendo» camisetas en Twitter

Roger Guarch (Redacción) | Barcelona

La unidad de cyberdelincuencia de la Guardia Civil de Málaga detuvo a Mounir el pasado 15 de Abril tras una árdua investigación impulsada por el trabajo periodístico realizado por la redacción de Kit Radio Internacional y que ha sido posible gracias a la denuncia que en su día realizaron alguna de sus víctimas en dicha información. Mounir se encuentra a la espera de juicio.

Mounir, el cyberestafador que «vendía» camisetas a través de la Red Social Twitter ha caído. El pasado 15 de Abril fue detenido por la Unidad de Cyberdelincuencia de la Guardia Civil tras meses de investigación y a pesar de las muy pocas denuncias por el miedo que inflingía a sus víctimas. El detonante que llevó a investigar a la Guardia Civil de Málaga fue el profundo reportaje de investigación que realizó Kit Radio Internacional denunciando el caso y sacando a la luz documentos y conversaciones de algunos de los testimonios que habían sido estafados. Mostramos documentos inéditos y al mismo tiempo revelamos que disponíamos de documentación, aportada por las víctimas, de la gran cantidad de dinero estafado.

Explicamos la dificultad de realizar dicho reportaje por la gran cantidad de víctimas que nos contactaron en su día y que nos han seguido contactando. Gracias a ellos, a la denuncia periodística y a los documentos que en su día udimos aportar a la Guardia Civil se puso en marcha una investigación que terminó con la detención de Mounir el pasado 12 de Abril. Actualmente tanto el autor de los hechos como el entorno se encuentran a la espera de citación judicial.