¿Designaciones amañadas en Primera? ¿Quién las hace y con qué criterio? | Kit Radio Internacional
ÚLTIMA HORA:

¿Designaciones amañadas en Primera? ¿Quién las hace y con qué criterio?

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Muchos de los seguidores futboleros se preguntan quién designa la mayoría de “petardos” que tenemos como árbitros de Primera División y que criterios se siguen para hacerlo. Nunca se ha desvelado la foerma exacta. Lo único que si se sabe es que el nivel de arbitraje en la Liga Española es pésimo. Por primera vez nos hemos hecho la promesa de saber quiénes realizan esas designaciones y qué criterio siguen al hacerlas. Hemos podido desvelar alarmados que sospechosamente el Real Madrid es el equipo que repite mas veces de árbitro (se lo reparten entre 12 colegiados de Primera) y que el árbitro que expulsó a Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa por doble amarilla en dos minutos, Ricardo de Burgos Bengoetxea, no ha vuelto a dirigir ningún partido del equipo blanco como si estuviese LIETRALMENTE VETADO.


DESIGNADORES PEŚIMOS ELEGIDOS A DEDO POR ÁNGEL MARÍA VILLAR DURANTE SU CORRUPTA LEGISLATURA AL FRENTE DE LA RFEF

Desde el año 2005 las Designaciones arbitrales de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) son realizadas por tres ex-árbitros (pésimos e impresentables en sus tiempos) y ELEGIDOS A DEDO, durante la CORRUPTA LEGISLATURA de Villar al frente de la RFEF. Victoriano Sánchez Arminio (también director del Comité Técnico de Árbitros), Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira son esos encargados que decimos. Los designadores deben consensuarse entre la LFP y la RFEF y deben tener en cuenta varias cosas a la hora de designar a un árbitro a la hora de pitar algun encuentro de Primera. A parte de que no debe ser del mismo sitio de ninguno de los dos equipos, que un árbitro no pite dos veces al mismo equipo de local o de visitante en la primera vuelta, que pase un mes antes de repetir equipo… Además suelen controlar que un árbitro con partido de Champions no sufra desgaste el fin de semana anterior.

Cabe comentar, por cierto y tal como os explicaremos a continuación que las Designaciones no están siguiendo ningún tipo de criterio a la hora de hacerse e incluso nos podríamos preguntar si realmente se hacen A DEDO. Visto lo que os contamos parece incluso que hay equipos con licencia vara VETAR árbitros e incluso decidir que Colegiados prefieren que sean los que arbitren sus encuentros. Uno de los mas privilegiados y que parece que tiene barra libre a la hora de poder hacerlo es el Real Madrid. Descubramos a continuación por qué:


SOSPECHOSAMENTE SOLO DOCE DE LOS VEINTE ÁRBITROS DE PRIMERA HAN DIRIGIDO AL REAL MADRID

A parte de Carlos Del Cerro Grande que no puede pitar a ningún equipo madrileño por ser de allí, solo 12 de los 20 árbitros de Primera han dirigido al equipo blanco ésta temporada. En cambio ninguno de los árbitros que os comentamos a continuación lo han podido hacer (sospechosamente los que quedan mas bien puntuados y los que son mas duros con el equipo blanco): Alberola Rojas (debutante), Munuera Montero, González Fuertes (debutante), Trujillo Suárez, Medié Jiménez (debutante) y el ya comentado De Burgos Bengoetxea que está VETADO por los designadores a la hora de dirigir a los blancos.

Muchos piensan pues que el Madrid elige esos árbitros A DEDO (no sería una novedad viniendo de Florentino), pero tampoco se acaba de entender porqué solo 12 de los 20 colegiados de Primera solo son los afortunados a la hora de dirigir a los blancos cada jornada. Cabe comentar incluso que algunos han repetido dos y tres veces ya ésta temporada como es el caso de Fernández Borbalán. Se lleva la palma José María Sánchez Martínez que ya ha dirigido 4 encuentros de los blancos ésta temporada.

El árbitro designado para el partido aplazado del Real Madrid frente al Leganés es uno de los doce habituales, González González que de ésta manera ya acumulará dos partidos dirigidos al equipo de Florentino ésta temporada. Cabe comentar también que dicho Colegiado es uno de los que barre mas a favor del equipo merengue en sus arbitrajes, algo que parece que se tiene muy en cuenta a la hora de hacer las designaciones al equipo blanco.


ALBEROLA ROJAS, EL ÚNICO ÁRBITRO QUE AHORA MISMO APROBARÍA EN PRIMERA ES EL ÚNICO QUE TAMPOCO HA DIRIGIDO A LOS CULÉS EN LIGA

El debutante de 26 años Javier Alberola Rojas y actualmente uno de los mejores árbitros de Priemra División en cuánto a arbitrajes es el único que tampoco ha dirigido al Barça en Liga aunque si lo hizo en la Copa del Rey con un muy buen arbitraje. Se demuestra de ésta manera que los árbitros que NO DEJAN PROTESTAR A LOS JUGADORES CULÉS Y A LOS JUGADORES BLANCOS no interesan a la hora de dirigir los encuentros de Liga que tienen ambos clubes.

Sospechosamente Javier Alberola Rojas no ha sido propuesto, tampoco, como árbitro Internacional a pesar de su calidad arbitral y de ser el único árbitro de Primera que no es cuestionado en los terrenos de juego por sus decisiones. Comentar que Alberola es el árbitro mas joven de la historia de Primera División con tan solo 26 años. En la última estadística arbitral en la que se contemplaban notas a los árbitros de Primera el Colegiado de 26 años es el único que aprobaba con un 7 por encima del resto de árbitros de la categoría (quedaban todos cateados tal y como públicó Movistar + en su momento). Éste último dato nos tendría que hacer reflexionar de porqué no ha sido designado para dirigir encuentros ni del F.C. Barcelona ni del Real Madrid.


EL LEGANÉS ES EL EQUIPO QUE MAS ÁRBITROS HA VISTO PASAR HASTA EL MOMENTO

Para que vemaos las contradicciones y que las desiganciones se están haciendo A DEDO de Barça y Madrid cabe comentar que el Leganés, por ejemplo, es el que ha visto pasar mas árbitros en lo que llevamos de temporada. Hasta dieciocho colegiados le han pitado (casi todos los árbitros de Primera) y por lo tanto también es el equipo que se ha quejado mas de los arbitrajes ante la RFEF al ver que algunos de ellos eran realmente pésimos.

También es uno de los equipos que mas sanciones ha recibido y al que menos se le han retitrado a sus expulsados por esos PÉSIMOS arbitrajes que ha recibido en los diferentes partidos de ésta temporada. Recordemos que uno de los árbitros que no puede dirigir el Leganés es Del Cerro Grande al ser madrileño. De esto se entendería, por lo tanto que solo faltaría un árbitro para que todos los Colegiados de Primera hubiesen dirigido alguno de los encuentros del Leganés.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.