Sáb. Abr 4th, 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Desarticulada una célula terrorista en Alemania que planeaba varios atentados con ayuda de un Policía

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

Alemania | Corresponsal

La Policía Alemana desarticuló una nueva célula terrorista que preparaba nuevos atentados en la capital. La sorpresa de los agentes fue descubrir que uno de los que pretendía atentar era agente del Servicio Secreto de Interior.

La Policía Alemana ha llegado a tiempo para evitar una nueva catástrofe en forma de atentado. El pasado Viernes se desarticuló una banda terrorista que preparaba acciones en la capital y probablemente fuera de ella. La operación se saldó con 12 detenciones, todos los detenidos con nacionalidad Alemana y entre ellos un policía, que preparaban una cadena de atentados contra mezquitas en hasta 12 localidades distintas.

Tras el operativo, el Gobierno de Angela Merkel hizo una rueda de prensa explicando los acontecimientos. La hizo a través de su ministro del Interior: «Lo que ha salido a la luz con estas detenciones es terrible y refleja lo rápidamente que se produce la radicalización en los círculos de la extrema derecha«, declaró el portavoz del ministerio de Interior, Björn Grünewälder.

Desde el Gobierno de Merkel se ha explicado que preocupa la rápida radicalización de algunas personas ya incluso de ámbito Nacional. Por eso se trabaja para proteger todos los lugares de culto y que sean sensibles de que se pueda atentar. La misma Angela Merkel ha calificado la lucha anti-terrorista como «Misión de Estado«. Cabe comentar que hasta el momento sólo las sinagogas reciben protección especial por parte de la policía en Alemania.

El «modus operandi» de la banda quería ser el mismo que se utilizó en los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde murieron 51 personas en dos mezquitas, así lo explicó el líder a los cómplices captados a través de Internet. El líder de la banda era la única persona conocida por la Policía ya que se movía en círculos neonazis.

Las detenciones se produjeron el Viernes durante el transcurso de una operación policial en varios estados federados. Cuatro de los arrestados, entre ellos el agente de policía, ahora suspendido (cosa que en España no pasaría, podría seguir delinquiendo mientras trabaja), los detenidos fueron en Renania del Norte, Westfalia. El operativo se puso en marcha después de que el cabecilla del grupo expusiera a los cómplices captados en internet los planes del atentado (Delitos informáticos captó dichas conversaciones). Uno de los captados y ahora detenidos, resultó ser un agente de los servicios secretos de Interior. Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Federal donde pasarán a disposición judicial acusados de delitos de terrorismo.

La ofician Federal Alemana ha facilitado un dato alarmante, y es que 12.700 personas realcionadas con la extrema-derecha en el país, están dispuestas a atentar. Dato que también indica a que magnitud de amenaza se enfrentan los Servicios de Inteligencia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados