26 de mayo de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

DAZN se hace con los derechos de La Liga hasta 2027

Roger Guarch | Redacción (Barcelona)

La plataforma de streaming DAZN por fin se ha hecho con parte de los derechos de La Liga hasta 2027. Sigue creciendo la oferta de fútbol a bajo coste ofrecido por la plataforma en España después de su nueva aventura con la Fórmula 1. Ahora DAZN también se prepara para quedarse los derechos de la Champions y la Europa League de cara a las próximas temporadas a sabiendas de que Movistar sigue sin un duro.

Era un secreto a voces desde hacía tiempo conocido por muchos periodistas pero materializado éste Lunes por la noche. Empieza una nueva etapa para el fútbol a partir de la temporada 2022/2023, y es que DAZN emitirá hasta 175 partidos de La Liga hasta 2027 tras haberse hecho con parte de los derechos de la competición. Aprovechando que Movistar no tiene un duro, la plataforma sigue añadiendo deportes en su oferta a bajo coste. Tras incorporar La Champions Femenina como última competición de fútbol, ahora por fin La Liga Española también llega a la plataforma. Mencionar que La Liga se podía ver en la plataforma DAZN de otras partes de Europa.

La plataforma se ha hecho con los derechos de la competición por 4.950M€ y emitirá cinco partidos cada semana a partir de la próxima temporada (2023-2024), los otros cinco los emitirá Movistar Fútbol junto a tres jornadas completas. Así empieza el iniccio del fin de Movistar y de su monopolio del fútbol. Además, Tebas introduce así una nueva forma de negocio donde ha incluído a DAZN.

Comunicado de La Liga en el que se explica los adjudicatarios de los derechos de la competición a partir de la Temporada 2023/2024

Los responsables de DAZN España no han revelado si subirá el precio de la plataforma, aunque todo parece indicar que no hay intención ninguna de hacerlo ya que en el comunicado emitido por la plataforma éste Lunes por la noche no se ha revelado. La plataforma de streaming mantendría así su amplia oferta de deporte a bajo coste como hasta ahora


El siguiente objetivo de DAZN: hacerse con los derechos de La Champions y Europa League

Las buenas noticias pueden seguir llegando en los próximos meses, y es que el próximo objetivo de DAZN es hacerse con las máximas competiciones europeas en España. En el resto de Europa la plataforma ya dispone de los mismos, solo en España el monopoly lo tiene Movistar. Es sabido que esto se acaba también éste año y el fútbol europeo tendrá nuevo dueño. El mundo tiene ganas que sea DAZN.