7 de julio de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

DAZN La Liga tendrá equipo propio de narradores. La patronal pondrá los suyos en Movistar.

Roger Guarch | Redacción (Barcelona)

Se termina la tiranía de Movistar en lo referente a La Liga a partir de la temporada 2022-2023 para dar paso a una nueva etapa de la mano de DAZN. A partir de la siguiente edición la veremos a través del nuevo canal «DAZN La Liga» de dos formas diferentes. La patronal por fin termina con la lamentable realización televisiva y los lamentables comentarios de Movistar para ceder el relevo a DAZN. A continuación os contamos como verán los suscriptores de Movistar la nueva temporada y como lo harán los de DAZN.

El pasado 30 de Marzo Movistar y DAZN llegaban a un acuerdo para que la segunda empresa pudiese emitir al completo la Liga Española. Lo hará a través del canal «DAZN La Liga«. El paquete, además, se pondrá a disposición de los clientes de Movistar Plus+ e incluirá contenidos producidos por la plataforma. No es la única novedad al respecto y es que los partidos que se ofrecerán a través de la plataforma Movistar Plus + ya no tendrán los infumables narradores que escuchábamos hasta el momento, si no los que elija la patronal, es decir La Liga. Será pues la patronal quien elija a este cuerpo de narradores y comentaristas que estarán a pie de campo para darle toda la emoción a la mejor liga del mundo. Esto, pero, no sucederá en la plataforma DAZN donde un equipo propio se encargará de narrar los partidos.

Una novedad mas: toda la realización televisiva de La Liga pasa a cargo de DAZN, cosa que hasta el momento era responsabilidad de Movistar. La patronal quiere así terminar con el monopolio de Telefónica y al mismo tiempo con la pésima realización


DAZN y La Liga prescinden de Carlos Martínez y el resto de narradores de Movistar para la próxima temporada

Cabe comentar que no es la única novedad que nos depara la próxima temporada a nivel televisivo. Ya hemos explicado que será la patronal quién elija los comentaristas de «DAZN La Liga» en la plataforma Movistar Plus+. No se conocen aun los nombres de los elegidos aunque sí sabemos ya que La Liga ha decidido prescindir de Carlos Martínez, Ricardo Sierra o Monica Marchante. Ninguno de los tres entran en los planes de la patronal en cuánto a nombres.

Después de tres décadas narrando fútbol la voz de Martínez dejará de escucharse en los partidos de Liga. Sí seguiremos escuchándole en los partidos de Champions y en los programas deportivos de la cadena junto al resto del equipo de Movistar.

La noticia de que ni Carlos Martínez ni Ricardo Sierra ni Mónica Marchante estarán la próxima temporada trasciende tras conocerse que ninguno de ellos entra en los planes de narradores de La Liga pero tampoco en el plan de equipo de comentaristas de DAZN.

Carlos Martínez comenzó su andadura profesional en Cadena SER, donde trabajó hasta 1990, antes de fichar por Canal+. Allí acabó por convertirse en uno de los rostros más reconocidos del fútbol en la cadena. En agosto de 2015 asumió las riendas de Canal+ Partidazo, que un año después pasaba a llamarse Movistar Partidazo. Formó equipo de narración con el desaparecido Michael Robinson y Julio Maldonado «Maldini».

Tras haberse convertido en Director de la sección de deportes de Movistar Plus +, en 2018 dejó de serlo para dedicarse exclusivamente a narrar el «Partidazo«, encuentro más destacado de la jornada de Liga. Hasta 2021 presentó «El día después«, siendo luego sustituido por Iñaki Urrutia. Actualmente, también conduce los informativos de #Vamos junto a Susana Guasch.