
Roger Guarch (Barcelona) | Redacción
Empieza la cuenta atrás para hacerse efectiva la esperada expulsión de los legionarios de Sant Andreu. Tras años de reivindicación vecinal el 10 de Febrero es la fecha límite que se les ha dado para que abandonen el edificio en el que se encuentran actualmente en el Distrito 9 de Barcelona. Los vecinos de Sant Andreu por fin descansarán tranquilos tras años soportando el fascismo de los «nostálgicos del Régimen» en la zona.

Hace unas semanas conocíamos que el Consorcio de la Zona Franca había anulado la cesión de los terrenos de Sant Andreu a la «Hermandad de Antiguos Caballeros de Barcelona«, mas conocidos como legionarios. Ahora ya se ha puesto fecha a su esperada expulsión definitiva del barrio. La fecha límite es el 10 de Febrero. A pesar de sus súplicas hace pocos días al Ayuntamiento, el tejido vecinal de Sant Andreu ha ganado definitivamente la batalla y ha conseguido que los nostálgicos del Régimen se vayan.
El Presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu ha celebrado la decisión: «no los queremos ni en Sant Andreu ni en ningún sitio«. Pero si que advierte que los vecinos no estarán felices del todo hasta que vean que la expulsión de los legionarios se convierte en una realidad. Mencionar que una vez expulsados y vaciados los terrenos, ADIF construirá edificios en el solar vacío. «Nos hubiese gustado que fuesen pisos de residencia social para jóvenes, pero almenos los legionarios no estarán» – dice el Presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu
Mas Historias
Ablaye Diallo, locutor de Kit Radio Internacional en Bilbao, en peligro
Ablaye Diallo: «Los verdaderos terroristas no son los africanos, sino los que empobrecen, los que nos saquean y roban»
Meridiana Resisteix sobre la moción contra la celebración de los 1000 días: «La lucha continúa»
Durísimo comunicado del RCD Espanyol ante los evidentes sobornos del F.C. Barcelona
Los Legionarios siguen okupando ilegalmente su local en Sant Andreu de Palomar
Twitter cae a nivel mundial