
Roger Guarch (Barcelona) | Redacción
Empieza la cuenta atrás para hacerse efectiva la esperada expulsión de los legionarios de Sant Andreu. Tras años de reivindicación vecinal el 10 de Febrero es la fecha límite que se les ha dado para que abandonen el edificio en el que se encuentran actualmente en el Distrito 9 de Barcelona. Los vecinos de Sant Andreu por fin descansarán tranquilos tras años soportando el fascismo de los «nostálgicos del Régimen» en la zona.

Hace unas semanas conocíamos que el Consorcio de la Zona Franca había anulado la cesión de los terrenos de Sant Andreu a la «Hermandad de Antiguos Caballeros de Barcelona«, mas conocidos como legionarios. Ahora ya se ha puesto fecha a su esperada expulsión definitiva del barrio. La fecha límite es el 10 de Febrero. A pesar de sus súplicas hace pocos días al Ayuntamiento, el tejido vecinal de Sant Andreu ha ganado definitivamente la batalla y ha conseguido que los nostálgicos del Régimen se vayan.
El Presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu ha celebrado la decisión: «no los queremos ni en Sant Andreu ni en ningún sitio«. Pero si que advierte que los vecinos no estarán felices del todo hasta que vean que la expulsión de los legionarios se convierte en una realidad. Mencionar que una vez expulsados y vaciados los terrenos, ADIF construirá edificios en el solar vacío. «Nos hubiese gustado que fuesen pisos de residencia social para jóvenes, pero almenos los legionarios no estarán» – dice el Presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Andreu
Mas Historias
Como saber si nuestro móvil está infectado con el software Pegasus
Detenido Mounir, el cyberdelincuente que estafaba «vendiendo» camisetas en Twitter
Detenido el autor de la violación de la menor de 16 años de Igualada
Joves Junts, juventudes de Junts, consiguen que el partido de marcha atrás en la política de inmersión
Interior reubica Meridiana Resisteix en Fabra i Puig/Pardo
El periodista Xavier Rius amenaza de muerte a «Meridiana Resisteix» en nombre de «No a los Cortes»