31 de julio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Cuando deja de ser obligatoria la mascarilla. ¿Viernes o Sábado?

Roger Guarch – Barcelona

Últimas horas con la mascarilla en el exterior, la medida entrará en vigor éste 26 de Junio. Pero una vez mas muchos tienen la incógnita de cuando, si la noche del 25 al 26 o la del 26 al 27. La redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL ha realizado la consulta sobre la hora exacta en la que podremos quitarnos la mascarilla en la calle sin que nos multen. De ésta manera eliminamos las posibles dudas que hasta ahora se habían generado al respecto.

Quién nos iba a decir hace un año y medio que íbamos a poder volver a quitarnos la mascarilla de nuevo, parecía un objetivo inalcanzable. Ahora se acerca el momento de poder quitarsela y poder volver a nuestra «casi vida» sin bozales y sin casi restricciones. Estamos ya muy cerca de recuperarnos y volver a como estábamos antes de la pandemia. Pero las restricciones han confundido mucho a la ciudadanía junto a su fin. Una vez mas el equipo de informativos de KIT RADIO INTERNACIONAL hemos querido consultar cuando termina la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle.

El uso obligatorio de la misma tocará su fin a las 12 de la noche del 25 al 26 de Junio. Desde entonces ya no será obligatorio su uso en exteriores. El BOE (Boletín Oficial del Estado) ya ha publicado la medida para que pueda entrar en vigor a partir de la medianoche. Esto no implica, pero, que no la tengamos que llevar.


Cuando será obligatorio el uso de la mascarilla

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en medios de transporte públicos (avión, autobús o metro), espacios cerrados de uso público (bibliotecas, farmacias, supermercados, etc.). Asimismo, habrá que llevarla puesta en eventos multitudinarios, como un concierto, si el público esté de pie y hay grandes aglomeraciones, o en los que haya gente sentada a menos de metro y medio de distancia. Si los asistentes están sentados y respetando la distancia, no es necesario que lleven la mascarilla puesta.

Por último, también deberán usarla los trabajadores de las residencias de ancianos y los visitantes. Lo mismo ocurrirá en servicios esenciales, como un parque de bomberos.  Por su parte, tendrán que llevar mascarilla puesta los ancianos de las residencias que tengan una cobertura de vacunación menor al 80%.