Colorín, colorado el Barça eliminado en su ridículo mas histórico ante la Roma

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Estadio Olímpico de Roma (Italia) | Enviado Especial

Nadie se esperaba que ocurriera ésta campanada pero al final si que ha pasado algo histórico en el Olímpico de Roma y es que ésta ha eliminado el Barça en un ridículo mas que histórico en Italia. Los de Valverde han hecho un partido desastroso desde el minuto 0 y han salido confiados que estaban clasificados en todo momento. Naturalmente esto no ha sido así ya que los italianos han salido a buscar la eliminatoria. El encarrilamiento ha empezado en el minuto 6 de partido con el primer gol que hacía que los fallos del Barça en defensa fuesen aun mas visibles y que el desconcierto general fuese aun mas monumental.

Valverde como siempre ha estado en su salsa de no querer hacer rotaciones, lo que ha generado que se viese a un equipo cansado y sin ideas del cúal ni Messi ha podido tirar de él en ningún momento. Errores defensivos indignos del Barça desde el primer minuto y un desconcierto monumental en el banquillo han sentenciado a un Barça cada vez mas flojo y una Roma que cada vez se acercaba mas a su objetivo final. Cuando el Barça perdía 2-0 y estaba clasificado la Roma se ha lanzado aun mas al ataque para buscar el pase definitivo aun sabiendo que un gol del Barça desbarataba todo el trabajo hecho hasta el momento, no se preveía que pudiera pasar.

El Barça ha reaccionado muy tarde y muy mal con los cambios, ha querido hacer en 5 minutos el trabajo que no ha hecho en 85 y ha querido buscar aquel gol que le metiera a la siguiente fase de la Champions. Se ha acercado en algún momento en el objetivo pero los culés se iban desquiciando poco a poco cuando veían que la Roma se estaba defendiendo muy bien y que no dejaba ningún tipo de hueco.


LA MALA GESTIÓN DEL BANQUILLO POR PARTE DE VALVERDE Y SU DESCONFIANZA CON LOS SUPLENTES PASA FACTURA AL EQUIPO

Valverde y su mala gestión del banquillo con las rotaciones ha acabado pasando factura al equipo. Un Barça que ha acabado demostrando que no podía mantener un rendimiento tan alto pasara lo que pasara y es que muchos ya preveían que lo que sucedió ante el Sevilla se podía volver a repetir otra vez. El mal juego del equipo se debía a la pésima gestión del banquillo por parte de Valverde y su MANÍA en no confiar en ciertos jugadores que están en el club azulgrana desde principio de temporada. Parecía que el entrenador había aprendido la lección con las rajadas de la prensa pero hoy hemos podido ver que no en el LAMENTABLE ESPECTÁCULO que ha montado en el banquillo donde ha hecho sentar y levantar a diferentes juagdores hasta 3 veces de forma diferente sin criterio alguno (algo que demuestra que no confía en sus suplentes).

Otra cosa que demuestra que Valverde no ha sabido gestionar UNA VEZ MAS el banquillo es que ha reaccionado MAL Y TARDE ante la Roma. Hoy lo hemos podido ver sin ideas, con los brazos bajados y una vez mas improvisando según iban las cosas. Levantando o sentando jugadores en cada momento. Esto hacía que pasaran los minutos y el Barça se le acabara el tiempo para reaccionar.


EL BARÇA DEBE REFLEXIONAR SOBRE SI DE VERDAD CONVIENE SEGUIR LA POLÍTICA DE NO CONFIAR EN EL BANQUILLO

Algo que toca hacer a partir de mañana y que NO HA COMENTADO Valverde es reflexionar si le conviene seguir haciendo LAMENTABLES rotaciones como las que vemos y que demuestran que no confía en su jugadores. Rotaciones que se basan en que jueguen los de siempre y que desenvovacn en un equipo cansado que acaba haciendo el ridículo ante la Roma por una mala gestión del entrenador y su negativa a confiar en el equipo.

Conviene que Valverde reflexione si el Barça es solo Messi o deben ser mas jugadores a parte del juagdor Argentino y si realmente vale la pena hacer que sus jugadores de siempre jueguen 90 minutos todo el año. Si de verdad quiere demostrar que los suplentes no valen, lo que debe hacer es hacerles jugar para mostrarlo en el club y a la afición que está en lo cierto y que tiene razón. De paso el mismo entrenador culé se ahorra hacer el ridículo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.