2 diciembre 2020

Periodismo Que Da La Cara

La redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL ponemos una campaña propia para combatir la desinformación de los medios de la caverna. Nuestra redacción, a través de un riguroso trabajo, examinará la actualidad del día y verificará el contenido de las informaciones mas relevantes. El objetivo de ello es poder darle al usuario final información de calidad, transparente, rigurosa y veraz.

Siguiendo los principios morales que nos definen y marcan éste proyecto, junto con los principios reales del periodismo, damos un paso mas hacia dar al lector y oyente lo que se merece. Información real y veraz. Dicha campaña llega después de varias observaciones:

  • Darnos cuenta que ya todo vale para los medios a la hora de informar.
  • No importa cuanto sea cierto y cuantto sea mentira en una información (manipulación informativa).
  • Leer informaciones que culpan a un colectivo político, ya sea por ignorancia (porqué el redactor de la misma no se ha trabajado la crónica), o realmente por hacer verdaderamente daño.

Vista pues la poca moralidad detectada en los últimas semanas donde parece que «todo vale», la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL se ha propuesto combatir la desinformación de varias formas:

  • Periodismo de investigación en referencia a aquellas informaciones sobre detenciones y casos que lo requieran (cuando detectemos que se está mintiendo por ignorancia o alevosía)
  • Periodismo riguroso, transparente, y veraz gracias a verificadores independientes pero a la vez mucho mas eficaces que los que utilizan los medios de la Caverna.
  • Señalar públicamente, a través de listas actualizadas diariamente, a los medios de la desinformación.

En nuestro camino hacia la renovación, además, damos la opción a nuestros lectores y oyentes a incluso ponerse en contacto con nosotros en caso que tengan dudas sobre la veracidad de ciertas informaciones publicadas. Ahora también tenéis la opción de saber si aquella información de la que dudáis es cierta o no y si tiene algo que no lo es.

El lector tiene derecho a una información limpia, ordenada y veraz, por ello en la web y Redes mencionaremos las informaciones verificadas por nosotros con una nomenclatura especial. Ahora en las informaciones veréis «VERIFICADA ✅» en el inicio de la información. Naturalmente todos aquellos medios que mientan y sean detectados en la verificación de información serán señalados públicamente como COLABORADORES DE LA DESINFORMACIÓN.


Lista pública de medios de la desinformación en nuestra web y APP

En éste ejercicio de poder darle al lector y oyente la información que se merece, el medio que mienta merece ser señalado. Por ello KIT RADIO INTERNACIONAL habilitará una lista con los medios de la desinformación. Se pretende así darle a quién la noticias la opción de que elegir.

Ésta lista se podrá consultar en nuestra web y en nuestra APP de forma accesible, visible y rápida. Se pretende, mediante actualización diaria, que los lectores y oyentes empiecen a ver que medios son de fiar y cuales no.

Contactanos para verificar informaciones

[contact-form-7 404 "No encontrado"]