Caída global de los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram a todo el mundo

AVISO: Cróica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Desde las cinco de la tarde hora de España los usuarios de WhatsApp se encuentran que no pueden enviar fotos ni audios a través del sistema de mensajería. Incluso algunos no pueden enviar mensajes y es que esto se debe a una nueva caída global de los servidores. Junto a WhatsApp también lleva sin funcionar Facebook e Instagram a lo que muchos usuarios también han hecho énfasis.

Los problemas según ha contado Zuckerberg se están registrando a nivel mundial y están teniendo incidencia en gran parte de Europa desde hace horas. Países como América, India, Malasia y Filipinas son los mas afectados al lado de España. A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo. completo, sino que los usuarios afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo con contenido antiguo. Funcionalidades como compartir contenidos o mandar y recibir mensajes, solo disponible en WhatsApp.

En el caso de Instagram los usuarios no pueden acceder a la aplicación desde sus dispositivos en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes. También Instagram tiene totalmente “aído” el apartado “Historias”.

Facebook está viendo como su sistema de mensajería es el mas afectado por la caída global de servidores (desde aplicaciones móviles). Tampoco funciona la versión web de mensajería que muestra un mensaje como éste: “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos“. Facebook, Messenger e Instagram están funcionando por lo tanto a medio gas, y también se han advertido problemas de funcionamiento en WhatsApp (de la misma compañía) con la subida de fotografías y audios. Los problemas, según los usuarios llevan arrastrándose desde hace días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.