6 de febrero de 2023

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Cae Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcásser, en Barcelona: se estrecha el cerco a Antonio Anglès

Roger Guarch (Barcelona) | Redacción

El asesino de las niñas de Alcásser Miguel Ricart ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en un narco-piso de Ciutat Vella. Los agentes de la policía catalana sabían que se encontraba en Barcelona desde hacía muchos días. Ricart nunca cumplió la condena entera por el asesinato de las niñas bajo la «Doctrina Parot» aun siendo el único condenado, Antonio Anglès se encuentra fugado desde hace años.

Miguel Ricart ha sido detenido como líder de un narco-piso en el Raval. Hace unas semanas, los investigadores que vigilaban la vivienda lo identificaron: Miguel Ricart. Uno de los agentes comentó después con sus compañeros que podría tratarse del condenado por los crímenes de Alcàsser. Y confirmaron la sospecha.

Ricart, además, llevaba un tiempo merodeando por el distrito y se había convertido en uno de los habituales de las colas de las personas sin recursos que solicita ayuda en algunas de las parroquias de Ciutat Vella.

Miguel Ricart duerme desde ayer en los calabozos de la comisaría de Travessera de Les Corts y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Naturalmente su caso se estudia al detalle ya que se encontraba buscado por el asesinato de las «Niñas de Alcásser».


La detención de Miguel Ricart estrecha el cerco a Antonio Anglès 30 años después

La detención de Miguel Ricart estrecha el cerco a Antonio Anglès por primera vez en 30 años. Tras evitar qe el caso de las «Niñas de Alcásser» prescriba por primera vez podría verse la luz al final del túnel. Hay que mencionar que los últimos datos que se conocían hasta hoy es que que no se sabía del paradero de Ricart y tampoco de Anglès (éste en busca y captura desde hace 30 años).

Desde Septiembre se analizan datos nuevos de Miguel Ricart y de Antonio Anglès, pero también se conoció la muerte de dos hermanos del segundo familia de la cual eside en Valencia además de descartarse la participación de la misma en el terrible crimen de1992. Desde entonces ambos estaban siendo buscados de nuevo por el caso de las «Niñas de Alcásser».