0

ATENTADO EN MANCHESTER: 22 muertos y 59 heridos la mitad de ellos adolescentes y niños

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Manchester (Reino Unido) | Corresponsal

Desde ayer por la noche os llevamos contando la última hora que nos va llegando desde Scotland Yard sobre el atentado que hubo ayer en las puertas del estadio del “Manchester City” tras finalizar el concierto de Ariana Grande en Londres. Sobre las 22:35 un hombre se inmoló en la puerta principal del estadio mientras salía le gente de dentro. El artefacto que utilizó, según fuentes de la policía es de fabricación casera y estaba compuesto de un cinturón de explosivos. El resultado fue de 22 muertos y 59 heridos aunque no se descarta que la cifra de muertos pueda aumentar en las últimas horas ya que algunos de estos heridos están en estado muy grave ya que les afectó directamente la explosión.

En un principio la Policía de Scotland Yard creía que el hombre había actuado solo pero las investigaciones les han llevado a descubrir que éste tuvo cómplices en el atentado. Kit Radio Internacional ha sido la primera emisora que ha asegurado desde primera hora de la mañana que el terrorista no actuó solo y que tuvo alguien que le ayudó. Sobre las 3 de la tarde, la Policía inglesa ha realizado la detención de un hombre de 23 años que habría actuado como cómplice del atentado y que habría ayudado al terrorista a actuar activamente en dicho atentado.

Las muestras de apoyo han llegado desde todos los rincones del mundo e incluso desde Rusa donde se ha mostrado repulsa absoluta al atentado ya reivindicado por “Estado Islámico” desde hace unas horas. No hay constancia de familias españolas entre las víctimas aunque se sabe que la familia del entrenador Pep Guardiola ha salido ilesa del atentado ocurrido ayer en el estadio del Manchester City.


UN PAQUETE BOMBA HACE CUNDIR EL PÁNICO EN UN CENTRO COMERCIAL DE MANCHESTER

A las 13:57 la BBC ha informado que la Policía ha desalojado un Centro Comercial “por seguridad” tras encontrar un paquete sospechoso que a ésta hora de la tarde ésta siendo analizado por las mismas fuerzas de seguridad que siguen desplegadas por troda la ciudad para garantizar la seguridad de la población. Pocos minutos después la Policía de Scotland Yard anunciaba la detención de un hombre de 23 años y muy radicalizado seguidor de los ideales de “Estado Islámico”. Se cree que ésta persona podría haber ayudado al terrorista a acercarse lo suficiente al terrorista para hacer tanto daño como ha hecho.


ARIANA GRANDE SUSPENDE SU GIRA TEMPORALMENTE

La artista estadounidense Ariana Grande ha anunciado que suspende su gira de conciertos de forma temporal ya que estaba “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras” – tal y como ha anunciado en su Twitter. La artista no ha sido la única que ha hablado en las redes sociales ya que su representante, Scooter Braun también lo ha hecho expresamndo su dolor “Esta noche, nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias dañadas en este ataque sin sentido“. También ha comentado que los conciertos programados en la misma ciudad de Londres para el 25 y 26 de Mayo se suspenden temporalmente aunque el de Barcelona sigue en pie ya que los Mossos d’Esquadra garantizan un servicio especial ya que estamos en alerta 4 sobre 5.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*