ÚLTIMA HORA:

Asesinado en Madrid un ex-miembro de “Los Mimai” en plena calle a plena luz del día

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Madrid | Corresponsal

Hoy en Pozuelo de Alarcón hemos vivido uno de los episodios mas sanguinarios hasta el momento en España y es que ha sido asesinado en plena calle un ex-miembro de la violenta banda de narcotráfico “Los Miami”. Los hechps han sucedido cuando él, junto a su pareja, acababan de dejar a sus hijos en el colegio. Ricardo R. M. había eludido la cárcel y era conocido como ex-miembro de la banda aunque si se sabía que podía estar trabajando otra vez en el tráfico de drogras. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación tras acudir a la zona donde no ha podido hacer mas que certificar la muerte del hombre.

Los hechos han ocurrido a las 9:26 de la mañana en plena calle y a plena luz del día cuando dos motos se han dispuesto a lado y lado de un Volkswagen Golf de color gris – estaba en el carril de el medio – y han empezadoa dispararle hasta 12 veces.

Los Miami” fueron grupo criminal muy violento relacionado con asuntos de narcotráfico que vivió su máximo esplendor a finales de los noventa y principios de los 2000 con la entrada en España de varios cargamentos de más de 500 kilos de cocaína como ha reconocido la Policía Nacional.También la mimsa Policía ha reconocido que sus miembros fueron muy difíciles de detener y su líder (un español residente en Madrid, ÁLVARO LÓPEZ TARDÓN) fue el mas difícil de encontrar en su día y que costó 2 años y medio que cayera.

La caída de la banda empezó con la detención del JEFE DE LOS MIAMI, el español Álvaro López Tardón en manos del FBI en EEUU en una operación conjunta a la Policía Nacional y la Fiscalía de MiamiLa banda. Sin embargo algunos de sus miembros se libraron de la Justicia y continuaron en el negocio operando por parejas o incluso por su propia cuenta.

Desde hace un tiempo se creía que la banda estaba totalmente disuleta pero no acaba de ser cierto y es que la entrada de droga en España ha aumentado en los últimos tiempos y lo ha hecho de la mano de algunos de los que en su momento fueron miembros de la banda mas peligrosa del narcotráfico. Las últimas detenciones realizadas de traficantes de drogas, han sido indentificados como ex-miembros de la banda y se sabe incluso que actuan en pequeños grupos ya que la justicia está al tanto de todos los movimients que hacen.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.