Arrancan las fiestas de Gràcia con vigiláncia policial extrema

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Tras los muchos incidentes que hemos vivido estos meses en el barrio de Gràcia de Barcelona en el que los Mossos desalojaron uno de los locales mas emblemáticos del barrio en los últimos años, el “Banc Expropiat”, y después de utilizar una violencia extrema arrancan las fiestas del barrio. Un barrio que está cansado y en contra los Mossos que cada año criminalizan mas el barrio y cada año utilizan violencia mas extrema para terminar con las peleas. En un barrio medio revuelto contra la policía se pretende disfrutar tranquilamente de una semana de fiestas en las que actuaciones y conciertos toman la calle durante las noches.

CARTELL 2016pet_0
Cartel de las fiestas de Gràcia de 2016

Desde talleres para los mas pequeños durante el día hasta DJs durante la noche toman las calles del barrio mas emblemático de Barcelona. Al mismo tiempo hemos podido ver que hoy se estaban dando los últimos retoques a las guarniciones de las calles. Se pretende que las fiestas sean pacíficas aunque seguro que agentes de paisano de los Mossos tratarán de PROVOCAR DESTROZAS Y CULPAR A LOS OKUPAS Y ANTISISTEMA DEL BARRIO como hacen SIEMPRE. Por otro lado se ha pedido a la Policía catalana que cuando proceda al desalojo de las calles lo haga de forma pacífica y ordenada.

Por encima de todo se trata de evitar cuántos mas incidentes mejor y mas sabiendo que el ambiente está muy caliente. Un mensaje como el que dan los Mossos a la hora de desalojar puede provocar mucho lío en el barrio: “Les habla la policía, desalojen la plaza, intervención policial en breve“. Un mensaje que ya da amenazas de por si no es bueno y mas estando como están las cosas. Por otro lado, se va a reforzar, PARA ENCABRONAR AUN MAS EL BARRIO, la seguridad a los alrededores del “Banc Expropiat” ya que se quieren evitar problemas por parte de la administración.

Habrá que esperar si finalmente las fiestas son tranquilas y pacíficas y ya casi al final de la semana podemos hablar de contados incidentes durante su transcurso. Hay que recordar que el año pasado levantó mucha polémica la actuación de aquellos chicos jóvenes que iban pegando gente “por puro placer” en las fiestas y que los Mossos trataron de desatenderse. No lo pudieron hacer ya que la juventud del barrio amenazó en hacer el trabajo que se supone que tienen que hacer esos a los que llamamos policías.

Otro  frente muy polémico es la manifestación anual que se hace en el barrio en el día de hoy en recuerdo a Roger Mercader (asesinado por unos neonazis hace unos años en el barrio) y por Guillem Agulló (asesinado por la Policía. Su crimen fue ser anti-sistema). También se van a recordar figuras como las de Carlo Giuliani que también fue asesinado por los Carabinieri (policía italiana) de una paliza por el simple hecho de ser anti-sistema. En ésta manifestación aparecen pintadas pero los mensajes son claros, pedir justicia.

Una de las calles de Gràcia decorada durante las fiestas- IMAGEN DE ARCHIVO (2014)
Una de las calles de Gràcia decorada durante las fiestas- IMAGEN DE ARCHIVO (2014)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.