Aparatoso accidente entre un bus de TMB y un autocar de ALSA en el cruce de Diagonal-Balmes

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Aparatoso accidente entre un bus de ALSA y un autobús urbano de la línea 33 de TMB en la confluencia de la Calle Balmes con Diagonal y que ha dejado una docena de heridos leves. El incidente entre ambos vehículos ha ocurrido en el momento que el vehículo de ALSA iba a girar desde la Diagonal hacia la Calle Balmes cuando ha impactado contra el vehículo de TMB destrozandole toda la parte de atrás.

Estado en el que ha quedado la parte trasera del vehículo de la línea 33 con calca 3664 tras recibir el impacto del autocar de ALSA.

Aparatoso accidente el vivido hoy en la confluencia de la Calle Balmes con la Diagonal de Barcelona entre un autocar de ALSA y un autobús de TMB. El suceso ha ocurrido después de que el vehículo de la empresa de Florentino Pérez practicase un giro desde la Diagonal hacia la Calle Balmes mientras el autobús de la línea 33 le adelantaba. En ese momento la parte trasera de los 15 metros del autocar de ALSA han impactado contra toda la parte trasera del vehículo de 20 metros de TMB.

Tras el incidente se han registrado una docena de heridos y la parada inmediata donde estaba el vehículo de TMB siniestrado ha sido anulada temporalmente para poder atender a los heridos. 10 vehículos del SEM se han desplazado a la zona para poder, si era necesario, trasladar a los heridos al hospital. La redacción de informativos de ésta emisora ha podido confirmar que los 12 heridos ya han sido dados de alta.

Tras el golpe recibido, toda la parte trasera del bus de TMB ha quedado destrozada como vemos en la imagen de cabecera de ésta noticia teniendo que ser retirado al cabo de varias horas por la misma grúa de la empresa. Dicho golpe ha afectado además las dos puertas traseras del vehículo. El mismo forma parte de la nueva flota hibrida y de cuatro puertas que ha incorporado hace poco TMB.

Tanto el SEM como la Guàrdia Urbana han abierto una investigación para esclarecer los hechos acontecidos ya que todo indica que el vehículo de ALSA no ha calculado correctamente las distancias a la hora de girar. Además, TMB por su parte también ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.