0

Ángel María Villar suspendido cautelarmente como Presidente dela RFEF por el CSD

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha reunido ésta tarde y ha tomado una de las decisiones mas importantes de los últimos años. Tras todo el escándalo de corrupción que ha salpicado a Ángel María Villar y que le ha llevado a la cárcel junto a su hijo Gorka, se ha decidido supsenderle de forma cautelar como Presidente de la RFEF a la espera del juicio y de como prospere la investigación que sigue abierta por la Guárdia Civil. Junto a Villar han sido suspendidos el vicepresidente Juan Padrón y se ha confirmado que se va a presentar, el CSD, como acusación, en el juicio contra el “caso Soule“.

El máximo responsable del CSD Jose Ramón Lete ha comunicado la decisión a la prensa tras la reunión: “La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos“. Además por unanimidad se ha abierto a Villar un expediente disciplinario a Villar ya que se considera que ha estafado y ha abusado de su cargo (se dan cuenta 28 años después).


LA DECISIÓN LLEGA MUY TARDE Y ES QQUE VILLAR SE ENCUENTRA EN PRISIÓN DESDE EL 20 DE JULIO

La decisión del CSD llega muy tarde ya que Villar se encuentra en prisión desde el día 20 de Julio cuando el juez entendió que existía riesgo de fuga y decretó que no había ninguna fianza para él y su hijo. El presidente del CSD explicó que el organismo que preside instará a la RFEF a que sustituya al presidente utilizando los mecanismos del artículo 34.7 de sus Estatutos, que prevé que en caso de “ausencia, enfermedad o cualquier otra causa” el presidente sea sustituido por alguno de los vicepresidentes, el tesorero o el miembro de mayor antigüedad o de más edad de la Junta Directiva.

Mañana se realizará la junta directiva en la sede de la RFEF en Las Rozas que ya fue aplazada una semana tras la detención de Villar para que la Guárdia Civil pudiese llevar a cabo los registros pertinentes tranquilamente y si lo reuqería incautar documentación para ENCHIRONAR a Villar y SU CUADRILLA que durante 28 años no han hecho mas que daño al fútbol español. Én ésta reunión asistirá parte del CSD a parte de la desmontada Junta Directiva de la RFEF a raíz de las detenciones de la Guárdia Civil estos días.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*