30 octubre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Anaju, concursante de OT 2020, cuenta el infierno que vivió como víctima del atentado de La Rambla de Barcelona

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

Los concursantes de OT 2020 ya llevan unas semanas juntos en la Academia en Terrassa donde además de ir progresando en el concurso se van conociendo entre ellos. Ésta sin duda parece la mejor edición en cuánto a talento, pero también en cuánto a historias personales de los concursantes. No solo Nick y Anne tienen n pasado oscuro, Anaju tiene también una historia oscura que ahora nos ha contado.

El espíritu del antiguo «Hospital del Tórax» parece que está mas presente que nunca éste año en la edición de OT 2020. concretamente en la Academia. Lo estamos descubriendo día tras día con las duras historias de los concursantes. Lo hemos hecho en el inicio con la dura infancia y adolescencia de Nick, hace poco con los abusos que sufrió Anne cuando era pequeña y ahora con la terrible historia de Anaju.

La joven presenció y estuvo a punto de morir en el atentado de La Rambla de Barcelona de 2017. La hoy concursante de OT viajó a la Ciudad Condal para buscar piso junto a su hermana. En un momento del día, se dirigieron hacia La Rambla cuando empezaron a escuchar gritos. Cuando se giraron vieron como la furgoneta de Younes Abouyaaqoub (autor material del atentado de Las Ramblas) bajaba «a toda velocidad llevándose todo lo que encontraba a su paso» – tal y como explicó Anaju a sus compañeros.

Su hermana reaccionó y se apartó pero ella se quedó petrificada donde estaba dándole tiempo a levantar solo la pierna. La furgoneta le pasó rozando, «volvió a nacer». La desesperación se apoderó de ella ya que perdió de vista a su hermana y solo veía cadáveres en el suelo. Estuvo buscándola durante horas hasta que se refugió en una tienda donde le curaron las pocas heridas que tenía. «Busqué a mi hermana entre los cadáveres, me encontré con cuerpos tirados por la calle, sangre, policías, gente que no paraba de correr. Vi heridos. También muertos. Era un caos. Era un infierno» – confesaba Anaju a sus compañeros de la Academia.


Noemí Galera le pidió que no lo contara al principio ya que temía la reacción de los demás concursantes

La Directora de la Academia, Noemí Galera, le pidió a Anaju que no contara, al principio su terrible historia (cuando le preguntasen), incluso pidió comprensión a sus compañeros en referencia al estado anímico de la concursante pidiendo que no le presionaran ya que se temía que la terrible vivencia de la concursante pudiese afectar al resto de sus compañeros.

Dicha medida se tomó, especialmente, para evitar que afectase negativamente a concursantes como Nick, los cuales ya tenían una dura historia detrás y solo les faltaba otra mas para hundirse del todo. Con el paso de los días Noemí cedió y le dejó a Anaju liberarse de su carga y contar el infierno que vivió en Barcelona aquel 17 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados