23 de septiembre de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Alto riesgo de atentado en Catalunya según una circular interna enviada a Mossos d’Esquadra

AVISO – Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza»

Después de la cadena de atentados que han sufrido Francia y Austria, los Mossos d’Esquadra han recibido una nota interna donde se pide aumentar la vigilancia debido al riesgo de atentado existente en Catalunya.

Una nota extendida a todo el cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la cual se ha pedido máxima difusión a todos los agentes del cuerpo advierte del posible riesgo de atentado en Catalunya. Tras los hechos vividos en París y Viena en los últimos días se indica que el «modus operandi» podría ser utilizando armas blancas o de fuego (como ya hemos visto en los últimos días), incluso volver a utilizar el método del atropello. La nota, tampoco descarta el uso de dispositivos explosivos improvisados, especialmente en acciones con armas de fuego, que los autores podrían llevar encima, como cinturones o chalecos explosivos.

Por ello, y con el recuerdo del atentado de Las Ramblas aun tan reciente, se ha pedido aumentar la vigilancia en los lugares mas concurridos. La nota, se ha hecho extensiva sobretodo a las unidades de orden público y especializadas en éste tipo de vigilancia especial. También al resto de agentes de la Policía Catalana con el cometido de evitar disgustos.