2 diciembre 2020

Alto riesgo de atentado en Catalunya según una circular interna enviada a Mossos d’Esquadra

AVISO – Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza»

Después de la cadena de atentados que han sufrido Francia y Austria, los Mossos d’Esquadra han recibido una nota interna donde se pide aumentar la vigilancia debido al riesgo de atentado existente en Catalunya.

Una nota extendida a todo el cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la cual se ha pedido máxima difusión a todos los agentes del cuerpo advierte del posible riesgo de atentado en Catalunya. Tras los hechos vividos en París y Viena en los últimos días se indica que el «modus operandi» podría ser utilizando armas blancas o de fuego (como ya hemos visto en los últimos días), incluso volver a utilizar el método del atropello. La nota, tampoco descarta el uso de dispositivos explosivos improvisados, especialmente en acciones con armas de fuego, que los autores podrían llevar encima, como cinturones o chalecos explosivos.

Por ello, y con el recuerdo del atentado de Las Ramblas aun tan reciente, se ha pedido aumentar la vigilancia en los lugares mas concurridos. La nota, se ha hecho extensiva sobretodo a las unidades de orden público y especializadas en éste tipo de vigilancia especial. También al resto de agentes de la Policía Catalana con el cometido de evitar disgustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *