6 de diciembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Al-Khelaïfi, propietario del PSG negocia la compra del RCD Espanyol

Roger Guarch | Redacción (Barcelona)

Los propietarios del PSG negocian la compra del RCD Espanyol con el objetivo de igualar el nivel competitivo del equipo blanqiazul al del Barça y Madrid. La compra del equipo perico se podría cerrar en los próximos meses y adelantar aprovechando el parón por el Mundial de Qatar.

Era un secreto a voces, pero todo termina por saberse. La cúpula del PSG con su Presidente Al-Khelaïfi negocian desde hace meses la compra del RCD Espanyol. El objetivo de los propietarios del qataríes sería igualar el nivel del club blanquiazul al del Barça y al del Madrid. Hace unos meses se filtraba una primera información sobre dicho interés pero con otro objetivo. Parece que ahora esto ha canviado, toca igualar la competitividad de un club que lleva muchísimos años en Primera División.

La compra podría cerrarse en los próximos meses y acelerarse por el parón del Mundial de Qatar en Noviembre. No sería la primera vez que aumenta el nievl de un equipo de golpe. Éste ha sido el caso del Newcastel Unitede o del mismo PSG cuando fue comprado por el empresario Qatarí.

Cabe mencionar que el Presidente actual del RCD Espanyol Chen Yansheng lleva meses escuchando ofertas de venta. También descartó la venta del club a un inversor inglés antes del verano al no ver rentable la misma. El próximo mes será fundamental para la culminacción de la venta del RCD Espanyol a los propietarios del PSG.