2 diciembre 2020

Agresiones e intento de robo de material a reporteros de «Equipo de Investigación»

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

Varios reporteros del programa «Equipo de Investigación» de «La Sexta» han sufrido agresiones e intento de robo de material durante la grabación de un reportaje de investigación en el pueblo de Pinos Puente (Granada). La rápida intervención de las fuerzas de seguridad ha permitido la recuperación del material robado. El equipo del programa ha confirmado que parte del material de rodaje se ha roto debido a los incidentes.

Un equipo del programa «Equipo de Investigación» de «La Sexta» ha sufrido agresiones físicas e intentos de robo de material en Pinos Puente (Granada). Varias cámaras que se estaban utilizando para grabar un reportaje de Investigación han sido destrozadas. Ha sido el Ayuntamiento del pueblo quién ha dado a conocer las agresiones a través de un mensaje en las Redes Sociales: «Ésta tarde la cadena de televisión La Sexta, ha enviado a 4 equipos de grabación para entrevistar a ciudadanos del pueblo. Durante las entrevistas, dos de los periodistas han sido agredidos con la intención de robarle las cámaras” – explicaba se explicaba en el mensaje. “La primera cámara, con actuación inmediata de Policía Local y Guardia Civil, ha sido recuperada, en el segundo incidente han golpeado la cámara contra el suelo«. termina. Por su parte el equipo del programa ha explicado los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Ayuntamiento del pueblo ha condenado los hechos en el mensaje lanzado en las Redes Sociales. Además se acusa al programa de grabar a menores, algo que sabemos que no es creíble ya que es una de las cosas que mas ha vigilado el equipo del programa a lo largo de las 10 temporadas que lleva a sus espaldas. Cabe comentar que en la publicación algunos vecinos han criticado el sensacionalismo de Gloria Serra y su equipo (aunque siempre lejos de condenar las agresiones contra los reporteros del programa).

El programa que se estaba grabando en Pinos Puente (Granada) forma parte de la nueva temporada que ya emite «La Sexta». Según ha podido saber nuestra redacción las agresiones sufridas por los reporteros de «Equipo de Investigación» han sido físicas. El programa ha confirmado en sus Redes que parte del material de rodaje se ha roto debido a los incidentes. Aun así, valorando la trayectoría del programa y sus reporteros, estamos convencidos que el equipo será capaz de recuperar parte del material de grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *