0

Agresión homófoba en Berga

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Aunque parezca mentira y estando en pleno siglo XXI hay cosas que siguen pasando. Una vez mas tenemos que hablar de una nueva agresión homófoba en Catalunya. Todo empezó cuando por la tarde dos jóvenes, Jorge y Andy se besaron en público en la entrada de un local de Berga. A raíz de eso recibieron una brutal paliza. El incidente sucedió en el local discoteca “La General”. Andy ha contado el incidente con voz tranquila “Estábamos fumando en la puerta y entonces este personaje se nos acercó para decirnos que fuéramos a otro sitio a besarnos porque lo que hacíamos era de mala educación. Le dije que si no le gustaba se fuera a otra parte a lo que me contestó que hay personas a las que les da asco. Le repetí la respuesta“.

Discoteca “La General” de Berga

Después de éste cruce de palabras en las que no hubo ninguna provocación, Andy se giró para besar nuevamente a su novio, fue en ese preciso instante cuando el agresor empezó a golpearles. La pareja ya no recuerda que es lo que sucedió después. “Nos empezamos a defender y ya no supe lo que pasó hasta que llegó la ambulancia y la policía” – nos cuenta Andy. Según fuentes policiales el agresor no iba solo y por lo tanto en la paliza participaron mas pesonas. Las marcas muestran golpes en la cara, la espalda, las piernas, hinchazones por todas partes y un recuerdo que no se puede olvidar. “Queremos darle visibilidad para que se sepa que estas cosas, por desgracia, siguen sucediendo. El susto aún lo tenemos encima“.

Marià Miró es el propietario del local y sus palabras son de verdadera indignación: “El chico de seguridad, al ver la pelea, intervino directamente. Nunca había pasado algo así, el agresor no podrá entrar en nuestra discoteca nunca más” – y añade “Se trata de un muchacho de Berga y, por lo que sé, no es la primera vez que hace esto, ya tiene otras denuncias“. El propietario de la discoteca es consciente que un incidente así le podría costar la licencia de discoteca ya que la homofóbia se castiga con muchísima dureza.

Los dos agredidos, Andy y Jorge, han agradecido todo el apoyo que han recibido tras publicar las fotos de como quedaron tras la pelea. Cabe comentar que la pareja ya ha puesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra ante la primera persona que les agredió “aunque esto es algo que todavía pasa, en este caso se ha tratado de un grupo de inútiles que no describen a la sociedad“.

Éste lunes se ha convocado una concentración en Berga para condenar estos ataques y a favor del colectivo LGTB. Es una concentración que hará una marcha pacífica por las calles de Berga. Por su parte, la alcaldesa de Berga ha querido condenar la agresión: “tomarán las medidas judiciales oportunas contra cualquier agresión homófoba“. Al mismo momento dicho Ayuntamiento ha hecho un comunicado hacia el colectivo LGTBI

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*