1 de agosto de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Agresión homófoba durante las fiestas de Terrassa

Redacción – Terrassa

AVISO – Ésta información será ampliada a medida que se conozcan mas detalles

Siguen las agresiones homófobas en España, pero también en Catalunya. Tras la muerte de un chico de 25 años en Galicia tras recibir una paliza por su condición sexual, ahora en Terrassa también se registra otra agresión con robo final. Cabe mencionar que la víctima se encuentra fuera de peligro a pesar de la paliza que casi podría haber acabado con su vida.

Sigue la impunidad, el hecho es que nuevamente seguimos viendo agresiones homófobas incluso en fiestas como las de Terrassa, donde un joven, que quedó inconsiciente recibió una brutal paliza. Los autores de la paliza provocaban a los asistentes a la fiesta mayor armados con palos y porras extensibles. Mencionar que el incidente ocurrió en el stand LGTBIQ+ de las fiestas, los agresores se acrecaron al mismo propinando insultos homófobos hasta que una de las personas del mismo les llamó la atención y les pidó que se marchasen.

Desde ese momento presenciamos lo que vemos en las imágenes, una brutal paliza que deja incosnciente a un joven. Los agresores, según han contado testigos, llevaban tásers y porras extensibles (algo prohibido por ley). No conformes con pegarle, le robaron sus pertenencias (móvil, reloj y otros objetos de valor). Lo mas escandaloso del asunto, es el hecho de que una vez mas los Mossos brillaban por su ausencia, dando barra libre a la delincuencia y blanqueando una vez mas a la ultraderecha.

Cabe comentar que otra vez los autores de dicha agresión vuelven a ser de nacionalidad magrebí y marroquí. Los servicios informativos de KIT RADIO INTERNACIONAL hemos podido conocer la nacionalidad de los mismos gracias a testigos de la zona. También verificar que son los mismos que han estado realizando «cazas» contra el colectivo LGTBIQ+ en la ciudad de Barcelona éstas últimas semanas.

Los testigos de la zona junto a la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL, hemos podido confirmar que la víctima se encuentra fuera de peligro a pesar de la dura paliza recibida. La agresión llega horas después de conocerse la muerte de un chico homosexual en Galicia en la que fue otra agresión homófoba.