Adiós definitivo de iTunes la pionera plataforma musical de Apple

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La que fue la plataforma pionera en descarga legal de música ante las descargas de música en Internet y que tanto daño empezaban a hacer a los artistas, ahora va a decir adiós definitivamente para evolucionar un poco mas. Apple así, quiere dar por obsoleta la plataforma con el nuevo sistema operativo.

Steve Jobs fue pionero en el año 2001 en implementar una plataforma de descarga legal de música ante la creciente descarga de archivos mp3 de cualquier página web y que al mismo tiempo estaba haciendo tantísimo daño a los artistas en cuánto a los derechos licenciados de sus temas a riesgo de arruinarse. Fue pionero en implementar otra manera de de escuchar música y de que los usuarios pudiesen clasificar y guardar su música en el ordenador.

Ahora 18 años después y con la aparición del Mac, el MacOS 10.15 Catalina, iTunes dirá adiós de forma definitiva para evolucionar un poco mas en tres plataformas diferentes: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. De ésta manera será ya un poco mas innovadora y diferente y hará caso a aquellos usuarios que piden mas a Apple en cuánto a un iTunes evolucionado y cambiado.

Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, fue el encargado de anunciar la inminente desaparición de iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.). “A los clientes les encanta iTunes y todo lo que puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez, es ‘¿Puede iTunes hacer aún más'”, bromeó Federighi antes de hacer el anuncio.

La tienda iTunes tiene, a día de hoy, más de 50 millones de canciones, así como programas de televisión y películas a la venta. A día de hoy, una suscripción a Apple Music permite a los usuarios acceder a las canciones que han comprado en iTunes; se cree que la empresa tomará medidas para que los usuarios puedan gestionar el contenido descargado a través de esta aplicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.