Una niña de 13 años apuñala a un compañero de Instituto en Madrid

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Lamentablemente y una vez mas tenemos que hablar de violencia en las aulas y es que hoy se ha sabido que en el día de ayer en Madrid se registró un triste suceso en el que un chico de 14 años resultó herido tras recibir varias puñaladas por parte de una niña de 13 años que va a su mismo Instituto. Los hechos ocurrieron en el Instituto público Valdebernardo del distrito de Vicálvaro. El menor herido sufre cortes en el brazo y otros dos en la espalda. Además, dos de las puñaladas que recibió son profundas, según indicaron los médicos que le atendieron. Tras el suceso, el joven fue trasladado por el SAMUR al Hospital Niño Jesús de Madrid donde ingresó con pronóstico reservado.

La agresión por parte de la niña se produjo tras una discusión entre los dos menores cuando de repente la niña le clavó al niño un objeto punzante varias veces en diferentes partes del cuerpo. La niña, al ser menor de 14 años no puede ser imputada de ningún delito gracias a la estúpida ley del menor y ya ha sido puesta a disposición de sus padres tras pasar unas horas con la Policía. Ahora tendrá que ser el Instituto en el que va la niña el que decida que sanción le impone y que en cada caso los Institutos tienen sus propios reglamentos internos.

Se investiga si los dos menores habían mantenido una relación y si el ataque fue por una cuestión de celos o de desamor. La agresora, tras ser interrogada, fue puesta a disposición de sus padres. Al ser menor de 14 años es inimputable. El caso está siendo investigado por el Grupo de Menores de la Policía Nacional. Se ha descartado ya que la niña padeezca ningún tipo de trastorno mental ya que hay tendencia por parte de los medios a la estigmatización en estos casos. Un Inspector de la Policía Nacional ha acusidod en el día de hoy al Instituto para recoger información sobre lo que pasó y para esclarecer los hechos.

Instituto público Valdebernardo del distrito de Vicálvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *