ÚLTIMA HORA: Fallece el piloto Nicky Hayden

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Cesena (Italia) | Enviado especial

Nicky Hayden ha fallecido éste Lunes en Italia en el Hospital en el que se encontraba ingresadop tras cinco días en coma después de un aparatoso accidente en bicicleta. El motociclismo se ha cobrado otra víctima aunque ésta vez no encima de una moto. Nicky Hayden estaba entrenando encima de una bicicleta cuando fue atropellado por un coche que se dio a la fuga dejando al piloto de “Superbikes” inconsciente al borde de la carretera. Poco después fue socorrido por otro conductor que se dio cuenta de la situación y dio el aviso al servicio de emergencias. Nicky Hayden ingresó en estado “muy crítico” desde el primer día y nadie se atrevía a hacerse ilusiones al respecto y es que todos tenemos en mente lo que le pasó hace relativamente poco a Simoncelli en Moto GP cuando fue arrollado por Valentino Rossi en una carrera y que le costó la vida al piloto italiano.

Nicky Hayden se encontraba a la flor de la vida con tan solo 35 años y es que en su palmarés ya acumulaba algún mundial de Moto GP y un par de mundiales de “Superbikes” donde corría desde hacía ya unos años de forma fija. En 2006 fue campeón de Moto GP con el equipo Repsol y es cuando dio el salto a otra categoría para experimentar un salto en la velocidad. Nuevamente el motociclismo se tiñe de luto para decir adiós a otro de los grandes pilotos del momento y que se ha chocado con la mala suerte de su destino.


TRAS EL IMPACTO HAYDEN SUFRIÓ “GRAVÍSIMOS DAÑOS CEREBRALES”

Las posibilidades que tirara adelante después del accidente eran remotas ya que los daños cerebrales que había sufrido tras impactar contra el parabrisas del coche por el que fue atropellado fueron muy graves y en todo momento todo el mundo era consciente que si salía del coma probablemente no volvería a ser el mismo e incluso no podría volverse a subir a una moto nunca mas. Aun así a Hayden siempre le caracterizó la sonrisa y ese carácter especial que tenía y que hacía que la gente siempre sacara una sonrisa en los momentos mas difíciles.

El accidente de Hayden conmocionó a los actuales protagonistas de MotoGP, que desde Le Mans, donde este fin de semana se disputó el GP de Francia, se habían deshecho en elogios hacia él. “Nuestra relación pasó por altibajos por culpa de la competitividad, pero Nicky siempre fue cordial. De hecho, después de la carrera de Jerez, fue uno de los primeros en felicitarme…” – comentó Dani Pedrosa en coincidencia con Rossi; precisamente los dos pilotos que mayor rivalidad tuvieron con Hayden. A pesar de haber tenido algunos desencuentros con algunos pilotos del mundial fue una persona que se hizo querer un montón por todos ellos y que era querida por la gente que le rodeaba y es que Hayden siempre fue un ejemplo de deportividad por encima de todo.

Nicky Hayden celebró en 2006 su primer mundial de Moto GP en Cheste con el equipo Repsol Honda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *