TESTIMONIO: Escalofriante relato de un alumno del IES Joan Fuster

Roger Guarch (enviado especial) | Instituto Joan Fuster (Barcelona)

Kit Radio juntamente con Lavanguardia ha tenido acceso a un escalofriante relato de lo sucedido por un alumno del IES Joan Fuster que no ha querido revelar su identidad para de ésta manera manetener el anonimato y no tener problemas. El alumno en cuestión ha explicado a la prensa lo sucedido en todo momento en aquellos instantes que el menor de 13 años ha entrado en la clase armado. Al final del vídeo podemos escuchar la directora emitiendo un comunicado oficial en nombre del instituto y es que los hechos se han saldado con la muerte de un profesor y dos profesores y dos alumnos heridos.

Según el comunicado las víctimas heridas ahora mismo están fuera de peligro pero permanecen en el Hospiatal de Sant Pau en observación aunque es muy posible que mañana reciban el alta médica y ya puedan irse a casa. Las clases en el instituto en cuestión se retomarán el Miércoles según el comunicado que ha emitido el profesorado y que ha leído la directora ésta mañana.

Por lo que cuenta el testimonio que lo ha visto todo el chaval era mu sociable y hablaba con la gente. Decía que quería ir al ejército y coleccionaba una lista negra de la gente a la que quería hacer daño. Por lo que ha comentado el alumno el asesino coleccionaba armas en su casa y era muy fan de la saga “The Walking Dead” es mas Kit Radio ha podido comprobar que Internet explica como fabricar una ballesta casera en pocos minutos. A continuación os dejamos el vídeo en el que el alumno explica el suceso a la prensa.

El testimonio en un momento del vídeo dice: “La última vez que lo vi estaba en el suelo apuñalado”, esto demuestra la crueza que tenía en mente el chaval cuando ha entrado armado hasta los dientes en su instituto. Los informes forenses dicen que en aquel  momento el alumno estaba bajo los efectos de un brote psicótico que le han llevado a cometer este terrible crimen. La ley del menor hará que el chaval no pueda ser juzgado ya que es menor de 14 años y por lo tanto lo cubre la ley del menor.

El menor ha sido enviado hace unas horas a su casa y pasará la noche con sus padres aunque mañana el juez y los servicios sociales dictaminarán si los padres se hacen cargo del chaval o pasa a estar tutelado por la administración. Habrá que ver en las próximas horas lo que sucede y como siempre en Kit Radio os daremos la última hora cuando nos llegue a nuestra redacción.

mm

About Webmaster Kit Radio Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *