PRIDE 2017

Por segundo año consecutivo KIT RADIO INTERNACIONAL se evoca completamente al evento mas importante del año en la ciudad de Barcelona, el “PRDIE Barcelona 2017” de la mano de los locutores de nuestra emisora que a través de sus retransmisiones y de las coberturas especiales que os hemos preparado os permitiremos vivir de primera mano lo que será éste año el “Orgullo Gay” en Barcelona. Bajo el eslógan Pita falta a la LGTBI Fóbia ésta año el PRIDE Barcelona quiere denunciar la homofobia en el mundo del deporte donde se nos ha vendido muchísimo tiempo aquello de que la homosexualidad no existe.

Ésta casa ha preparado un grandísimo despliegue técnico y humano que nos permitirá dar caobertura mundial a los eventos mas importantes del “PRDIE Barcelona 2017”. Retransmisión a través de redes sociales, y a través de nuestra web con un equipo técnico detrás de 26 personas que trabajan para que todo salga perfectamente durante toda la duración del evento. Al mismo tiempo os iremos colgando a tiempo real todo lo que vaya pasando y sucediendo a tiempo real.


PRESENTACIÓN “PRIDE BARCELONA 2017”

Llega un año mas en la ciudad el evento mas importante y como siempre te lo explicaremos en directo. Lo haremos con el mejor equipo y con el mejor rigor. en directo desde la Pl. Universitat de Barcelona. Todo arrancará a las 19 y lo podrás ver y escuchar en directo en ésta misma sección. Roger Guarch y un amplio equipo te lo explicarán desde media hora antes en directo. Después del evento os colagremos los mejores momentos de lo que haya pasado en la presentación del “PRIDE Barcelona 2017“.

Queremos agradecer la cobertura fotográfica que dio nuestra fotógrafa Mireia un año mas al evento de inaguración del “PRIDE Barcelona 2017” y que hace que a día de hoy os podamos compartir las imágenes mas guays y divertidas de ese día. En referencia a los audios por los que muchos nos habéis preguntado, en los próximos días el equipo de webmasters de ésta casa los irá subiendo ya que cada uno de estos audios y grabaciones estámn en proceso de post-producción. Por otro lado queremos agradecer también a toda la organización del “PRIDE Barcelona 2017” las facilidades que nos pusieron en todo momento.


CHARLA “HOMOFOBIA LGTBI EN EL DEPORTE”

Éste año el “PRIDE Barcelona” quiere reivindicar el hecho de la existencia de deportistas LGTBI en las diferentes disciplinas del deporte y la homofobia que existe en éste. Esto hace que hoy en día casi no haya ningún deportista LGTBI por lo que pueda pasar. El día 5 de Julio de 2017 el vestíbulo del Metro “Pl Universitat” sirvió para acoger un debate-charla sobre un tema que sigue siendo un problema en pleno siglo XXI. Uno de los ponientes fue el Director y fundador de ésta casa Roger Guarch pero que fue en calidad de árbitro de fútbol sala (el único catalán abiertamente gay hasta la fecha). En el evento acudieron varias personalidades importantes pero otras que tenían que venir no aparecieron con la excusa de imprevistos (la Presidenta de TMB quiso evitar un linchamiento exprés por parte de los trabajadores de Metro).

Al finalizar el debate-charla, la gente tuvo la oportunidad de formalizar sus preguntas a los ponientes y de ésta manera pasar una agradable tarde entre todos hablando de un tema que actualmente genera debate y es que como ya hemos formalizado anteriormente se conocen muy pocos deportistas LGTBI en la actualidad y eso genera rechazo y genera que los que se atreven a “salir del armario” sean tachados de “diferentes” por el hecho de gustarles personas de su mismo sexo.

Mireia, nuestra fotógrafa, hizo un seguimiento especial del evento tal y como ya hizo la semana pasada con la inaguración del “PRIDE Barcelona” y una vez mas hemos querido compartirlo en éste apartado en motivo del seguimiento especial que estamos haciendo a uno de los eventos mas importantes que acoge la ciudad de Barcelona a lo largo de éste año.


FIESTA DE LA ESPUMA – FIESTA PRE-PRIDE PARADE

Nuestros enviados especiales y que han acudido a la cobertura del PRIDE Barcelona 2017 nunca habían tenido tantos problemas para explicar en directo lo que estaba pasando a cada momento e incluso nuestros compañeros que se encontraban en el apartado técnico tuvieron que hacer un trabajo espectacular en todo momento y es que en ésta fiesta de la espuma “pringamos” aboslutamente todos, nunca se nos había cortado tanto la comunicación. El puesto de `rensa quedó totalmente lleno de espuma e incluso en algun momento tuvimos que utilizar cascos para explicar lo que estaba pasando. Aun así, algunas de las fotos que pudimos tomar no tienen pérdida y por eso os las hemos querido compartir también en éste especial.


HOLLI PRIDE 2017

Como cada año y dentro de las celebraciones de “PRIDE Barcelona 2017” se celebra una de las fiestas con mas ritmo y que calienta motores de cara al “PRIDE Parade” de la tarde, hablamos del Holli PRIDE“. A base de ritmos de bollywood mezclados con música índia pasamos un buen rato en el “Moll de la Fusta” de Barcelona. Nuestro enviado especial tuvo la oportunidad de tomar algunas imágenes previas al evento y durante el evento que nos dan una muestra de que la gente se lo pasó en grande e incluso superó las expectativas del año pasado. Éste año hemos querido compartirlo en el especial que le estamos dedicando al “PRIDE Barcelona 2017” y con el que nos hemos evocado en un gran despliegue técnico y humano.

Además, desde nuestra posición, y a pesar del viento, pudimos hacer varias tomas de como se lo estaba psando la gente durante la celebración e incluso de la cuenta atrás que sirvió para llenar el cielo de los colores del arcoiris. Los vídeos los pudimos tomar desde nuestra posición de prensa y una vez mas hemos querido compartirlos con vosotros en éste segumiento especial que estamos haciendo.

Holli PRIDE 2017 – A ritmo de Bollywood

Ésta fue una de las mejores tomas que pudimos grabar y es que a pesar del viento que hacía pudimos ver que la gente se lo estaba pasando en grande con la música que había encima del escenario. Una vez mas pudimos ver que la fiesta mañanera al lado del Puerto de Barcelona estaba sueprando todas las expectativas de la organización. Presenciamos que los que se lo estaban pasando en grande eran los mas jóvenes que eran capaces de manetenr el ritmo y no les costó casi nada pillar los gestos que tenían que hacer. Aquí os dejamos el vídeo para que reviváis uno de los momentos mas divertidos de la mañana.

Cuenta atrás lanzamiento de colores

Como cada año el “Holli PRIDE” tiene como objetivo llenar el cielo con los colores del arcorirs y así fue, éste año, tuvimos la oportunidad de poder grabar la cuenta atrás del lanzamiento de la pintura que llenaría el cielo con esos colores y la posterior organización desde encima del escenario. Otro de los documentos que no tiene pérdida y que hemos querido compartir en éste especial.

La gente se lo pasa en grande llena de pintura

Tras el lanzamiento de colores, la fiesta y la música continúan, una muestra de ello es lo que pudimos ver y es que nadie se cansó de bailar en las casi dos horas que duró el “show”. La gente, con la cara llena de pintura siguió bailando a ritmo de la música que se les ofrecía desde encima del escenario en todo momento. Otro de os grandes documentos que os hemos querido compartir desde nuestra emisora y que tuvimos la oportunidad de grabar desde nuestra posición de prensa.