Madrid recuerda hoy a las víctimas del 11M trece años después

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Puerta del Sol (Madrid) | Corresponsal

Se cumplen ya 13 años de la masacre yihadista en Madrid. La ciudad ha vuelto a recordar a aquellos que murieron aquel día que reinó el caos en Madrid tras la explosión de un tren de cercanías en la estación de Atocha. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid ha comentado a la prensa que hoy es un día “muy emotivo” para todos los madrileños ya que “los recuerdos son muchos” y ha querido destacar la unión de todos los madrileños con las víctimas de éste atentado.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes junto a la alcaldesa de la Capital Manuela Carmena

Por otro lado cabe comentar que la alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid han reiterado el unionismo y la lucha contínua contra el terrorismo y es que hay que comentar que desde los atentados han caído un montón de terroristas gracias a los servicios de inteligencia españoles y a la Unidad Anti-terrorista de la Guárdia Civil. Ha destacado el durísimo trabajo que llevan haciendo desde hace años las unidades anti-terroristas para evitar nuevos atentados y junto a ellos la eficacia que están demostrando en todo momento.

Algunos, han querido recordar que la primera bomba de todas explotó cerca de la Calle Téllez de Madrid y que minutos después explotó otra en la estación de “El Pozo” de Madrid, y la explosión en la estación de “Santa Eugencia” para perpetrar una de las mayores matanzas de la historia de España. Ese día reinó el caos en Madrid y todo eran ambulancias arriba y abajo.


LUGARES EN LOS QUE ESTALLARON LAS BOMBAS

Desde Kit Radio Internacional hemos querido también tener un recuerdo para aquellos que murieron en dichos atentadeos y hemos hecho una recopilación de imágenes de los sitios donde estallaron bombas y que a día de hoy se siguen haciendo sendos homenajes a las víctimas de aquella Barbarie yihadista que fue obra de ISIS y por culpa de un Gobierno “tirano” liderado por Aznar y que entró en la guerra de Iraq con mentiras y con un solo objetivo real. Hacerse con el dominio del petróleo de cara al futuro.

El acto ha empezado puntualmente a las nueve de la mañana con el repique de las campanas de la Puerta del Sol mientras la presidenta de la Comunidad y la alcaldesa han portado juntas una corona de flores en memoria de las víctimas y se ha guardado un emotivo minuto de silencio en el que hemos podido ver lágrimas en los ojos de muchísima gente. En el acto de conmemoración han asistido representantes de la Policía Nacional y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También han asistido representantes de Emergencias Médicas (SAMUR).

Mariano Rajoy también ha querido tener un recuerdo para las 191 personas que perdieron la vida en los atentados de Atocha de hace 13 años “El 11M será siempre una fecha triste para los españoles” – ha comentado en su Twitter oficial donde también decía que no olvidaremos jamás lo que pasó ese día. Rajoy, lo contrario de lo que se esperaba no ha seguido defendiendo que fue ETA tal y como siguen defendiendo parte de su cúpula. Cabe recordar que gracias a esa actitud perdieron las elecciones.

Desde Catalunya tampoco se ha querido olvidar ese día y Carles Puigdemont ha recordado a las víctimas con un tuit muy emotivo y que el PP y el resto de la caverna española ha pasado por alto en un día tan importante como hoy. “Un recuerdo especial per a les víctimas de aquel terrible 11M en Madrid. Todo el afecto y acompañamiento a las víctimas y las familias, siempre“.

Cabe comentar la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ya que juntos han evitado un montón de nuevos atentados terroristas y han llegado a desarticular bandas enteras yihadistas. Junto a esto se ha querido destacar la eficacia para detectar aquellas personas que se han radicalizado y que su intención ha sido unirse a las fuerzas del ISIS por el echo de matar por fanatismo. Desde todos los sectores se ha querido demostrar que la unión en la lucha contra el terrorismo continúa incesablemente y que a día de hoy España es uno de los países mas eficaces en su lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *